El juicio estaba previsto que comience el lunes, pero se pospuso. Los acusados son Omar Segundo y Federico Otero. Los fiscales aseguran que “simularon” la venta de la pesquera.
Madryn. El comienzo del juicio oral y público contra Omar Segundo y Federico Otero por la venta del paquete accionario de Alpesca se pospuso. La resolución judicial se notificó el jueves al mediodía.
El debate estaba programado comenzar el lunes 4 de abril desde las 9 horas en los tribunales locales ante la jueza Marcela Pérez Bogado. Pero por cuestiones de agenda se pospuso y si bien todavía no se fijó nueva fecha se estima que sería a corto plazo.
La presunta maniobra defraudatoria “se habría desarrollado a través de la simulación de una venta, en la que supuestamente Federico Otero y Rosa Chico le adquirieron el paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A (empresa controladora del paquete accionario de Alpesca) a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo por la suma de cinco millones y medio de pesos”, afirman los fiscales madrynenses, y acusan a Omar “Cura” Segundo y su hijo Paulo por la presunta venta fraudulenta de Alpesca a Federico Otero y su madre Rosa Chico, estos dos últimos prófugos de la justicia.
Los fiscales sostienen que está acreditada la responsabilidad de los imputados, y afirman que “existe profusa documental que comprueba claramente que nunca existió realmente una venta de acciones, sino que aquellos actos conformaron un perverso mecanismo para engañar a la masa de asalariados, acreedores del giro comercial y terminar perjudicándolos junto al Estado Provincial”.
Federico Otero y su madre, Rosa Carmen Chico, también acusados de participar de la maniobra fraudulenta, se encuentran prófugos y poseen pedido de captura. Para los fiscales, oficiaron de “prestanombres”.
El dato
Los fiscales Daniel Báez y Alex Williams aseguran que la venta del paquete accionario de la pesquera fue “simulada” para engañar a los trabajadores, acreedores y terminar perjudicándolos junto al Estado Provincial.