Puerto Madryn

Puerto Madryn

POR EL PEDIDO DE NULIDAD DE LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ CASTRO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CASO RUIZ: LOS JUECES NO ACEPTARON EL PEDIDO DEL FISCAL  

El pedido del Ministerio Público Fiscal fue plantear la nulidad de la resolución esbozada por el Juez Castro y fijar audiencia para su tratamiento con la intervención de dos Jueces Penales para renovar el acto por un nuevo Tribunal; pero los jueces penales rechazaron el pedido y devolvieron la causa al mismo Juez Castro. Los jueces penales Daniel Yangüela y Hernán Granda resolvieron “no aceptar la competencia asignada suspendiendo la realización de la audiencia fijada” a la vez que devolvieron las actuaciones al Juez Castro, a quien el Fiscal General Daniel Báez había solicitado la nulidad de su resolución, por haber suspendido el proceso a los dirigentes de la UOCRA acusados de intento de homicidio.

 

El Juez Castro había resuelto declarar que no se puede proceder a la detención de Juan Carlos Suárez, Eleuterio Aponte ni Franco Javier Barrionuevo por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y del Secretario General de la UOCRA, Mateo Suárez, por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio en calidad de instigador, dejando sin efecto el pedido de desafuero solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

“De esta forma se premia a los dirigentes gremiales amparados en sus fueros a no responder por delitos comunes, con una decisión contraria a la ley que privilegia la persecución penal hasta su total conclusión mientras no existan restricciones a la libertad” expresó el Fiscal. “En este caso, los fueros son para cuestiones gremiales. Una persona, por mas fueros que tenga, no puede cometer un delito y que la Justicia no haga nada. Es deber de la Fiscalía iniciar y continuar hasta su conclusión con la acción penal, basados en que el derecho de igualdad ante la ley que erradica todo privilegio o fuero personal. Todo ciudadano, funcionario o no, debe ser perseguido penalmente si se encuentra sospechado de participación en un hecho ilícito y eventualmente sometido a juicio si los elementos de cargo lo justifican” finalizó el Dr. Báez.   

Nuestras Visitas

  Hoy 6970

  Ayer 10602

  Esta semana 65548

  Este mes 269929

  Total histórico 22047678

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.