Le gatillaron en la cabeza para robarle
La medida recae sobre los dos jóvenes imputados por el delito de “robo agravado por el uso de arma”.
Durante la audiencia de control de detención, la Jueza determinó la continuidad de la medida restrictiva de la libertad para los dos adolescentes detenidos por robar y gatillarle tres veces en la cabeza con un arma descargada a un joven. La medida la adoptó la jueza Flavia Trincheri, al hacer lugar a un pedido de la fiscal Miriam Pazos, a cargo de la investigación.
Los imputados por el delito son Gonzalo Zerna y Alberto Jiménez Gonzáles, de 18 y 20 años, quienes en la madrugada del domingo habrían interceptado a un joven y a un familiar en la intersección de las calles España y Bouchard. Allí le apoyaron una pistola en la cabeza exigiéndole dinero y le gatillaron tres veces. Además, lo golpearon con la culata del arma y les robaron monedas y una gorra. Después se dieron a la fuga por calle España pero fueron detenidos a escasos metros del lugar del hecho por personal policial. Tras la detención de los sospechosos, el arma fue secuestrada pero no se encontraron proyectiles en su interior.
LA FISCAL PIDIÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA Y EL DEFENSOR LA LIBERTAD Durante la audiencia de control de detención, la Fiscal Miriam Pazos solicitó al Juez que determine la prisión preventiva ya que “existen elementos de convicción para determinar que los imputados son lo autores del hecho” y “se da la presunción que no se someterán al proceso en caso de estar en libertad”. Además, la Fiscal expresó que “el hecho reviste una gravedad que ni la prisión domiciliaria ni la prohibición de acercamiento dan la garantía que el Ministerio Público Fiscal peticiona para poder actuar”.
En cambio, el Defensor Diego Trad, solicitó diversas medidas alternativas a la prisión preventiva para sus defendidos: la libertad, la prohibición de acercamiento y la prisión preventiva con permiso para ir a trabajar. “El Ministerio Público Fiscal alude a la gravedad del hecho, pero por si solo no es un elemento que aisladamente se pueda tomar para solicitar la prisión preventiva, ya que hay otros elementos que se deben poner en la balanza”, entre los cuales el defensor enumeró que “los jóvenes no tienen antecedentes penales y no se puede presumir que se vallan a fugar porque tienen trabajo y a su familia en la ciudad”, a partir de lo cual solicitó la libertad dado que los imputados “pueden perder el trabajo por estar en prisión preventiva”. También la Defensa pidió, como medidas alternativas, “la prohibición de acercamiento a las victimas o la prisión domiciliaria con la posibilidad de concurrir a trabajar”. La Fiscal respondió que “los ofrecimientos de la Defensa no son suficientes para dale tranquilidad necesaria a las victimas del hecho ni a la Fiscalía para seguir adelante con la causa”.
La Jueza Flavia Trincheri determinó la prisión preventiva para ambos imputados en la Comisaría 1° de la ciudad.