Prisión preventiva por dos meses por apuñalar y dar muerte a un hombre en Puerto Madryn
La jueza de garantías María Pérez Bogado decidió que Cristian Daniel Piñero quede detenido por el momento, por un plazo de dos meses por temor a que se fugue o entorpezca la investigación amenazando a testigo del homicidio en el que se encuentra involucrado al dar muerte a puñaladas en la ciudad de Puerto Madryn a Néstor Ramón Toledo, de 59 años de edad.
La audiencia de control de detenidos y apertura de la investigación se realizó este viernes por la mañana en la sala de audiencia de la Oficina Judicial de Puerto Madryn.
La magistrada avaló de esta manera la acusación presentada por los representantes del Ministerio Público Fiscal, la fiscal general María Angélica Cárcano y el funcionario de fiscalía Alex Williams.
Riesgo de fuga y atentar contra la investigación
El pedido de prisión por ese plazo de tiempo en contra de Piñero se basó en que teniendo en cuenta la expectativa de pena de ser hallado culpable del delito de homicidio simple, le podría caber una condena que va de los 8 a los 25 años de prisión. También se tiene la sospecha que si permanece en libertad mientras se los investiga, podría entorpecer la investigación amenazando a testigos de la agresión. En todo ese tiempo el Ministerio Público Fiscal y la policía deberán levantar pruebas y evidencias que les permita mantener en contra de Piñero la acusación de haber asesinado a Toledo.
Tres testigos
Hasta el momento, la investigación realizada ni bien ocurrieron los hechos indican que el miércoles pasado siendo las 2,2º de la madrugada, policías de la Seccional Segunda de Puerto Madryn alertados por efectivos del Comando Radioeléctrico concurrieron al barrio Alta Tensión en el lote 7 de la Manzana “A”. Allí se encontraron con que en el patio de la vivienda se hallaba un hombre recostado de cubito dorsal con varias lesiones de arma blanca en el cuerpo, de las cuales emanaba gran cantidad de sangre. Inmediatamente se solicitó la presencia médica y al llegar la ambulancia del Hospital de esa ciudad con la doctora Fantasía Gómez, pudieron constatar que Toledo ya había fallecido como consecuencia de las puñaladas recibidas en su cuerpo.
En el lugar se hallaban además tres personas, dos hombres y una mujer. Según la investigación policial fueron además testigos presenciales del hecho. Allí dijeron que el agresor había sido Cristian Piñero y que momentos antes con el uso de un cuchillo, le había provocado las múltiples lesiones que la víctima.
Los testigos también indicaron la zona hacia la que había fugado Piñero antes de la llegada de la policía. El rápido accionar policial permitió dar con el presunto asesino que se encontraba oculto en el techo de una casa del mismo barrio, el lote 19 de la manzana “A”.
Curaciones y detención
Al dar con el imputado éste presentabas heridas de arma blanca por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Isola. Allí practicadas las curaciones se comprobó que eran de carácter leves. Inmediatamente fue trasladado a la seccional segunda en carácter de detenido. Allí además fue identificado.
Hasta el momento a Piñero se lo acusa del delito de homicidio simple, previsto y reprimido por art. 79 del Código Penal. El imputado fue asesorado por el defensor Custodio Gómez.
-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson. Cel. 154303343