Quiso robar un negocio con un arma de utilería: Fue condenado a 4 años de cárcel
Fue condenado en juicio abreviado. Había intentado robar un comercio con un arma de utilería.
Ezequiel Domínguez fue condenado mediante juicio abreviado por delitos contra la propiedad a 3 años y 9 meses de efectivo cumplimiento. Uno de los hechos fue por intentar robar un comercio con un arma de utilería.
El hecho ocurrió el 20 de junio del año pasado, a las 13.30, en un comercio ubicado en calle España y Periodistas Chubutenses, donde ingresaron al local tres jóvenes e intimidaron al dueño con un arma, que posteriormente se descubrió que era de utilería, y le robaron 4 mil pesos y cigarrillos. En el comerció existían cámaras de seguridad y personal policial logró identificar al presunto autor, al cual lo detuvo en un patrullaje a las pocas horas. Dos eran menores inimputables.
La causa la llevó adelante la fiscal general Mabel Covi y la condena se realizó mediante juicio abreviado, luego que el imputado reconocieron su responsabilidad ante la jueza Marcela Pérez Bogado.
Juicio abreviado
El juicio abreviado es un mecanismo legal donde el imputado reconoce su culpabilidad y acepta la pena. El juez debe homologar el acuerdo. Sólo es válido para delitos con una pena menor a 8 años de cárcel. Una de las ventajas del juicio abreviado es el tiempo de resolución: se evitan los juicios largos y se agilizan los procesos de las causas, ya que al reconocer la culpabilidad la causa no puede ser apelada. Y además, se evita a los testigos y víctimas transitar por el juicio.