Puerto Madryn

Puerto Madryn

ROBO A UN TAXISTA: 30 DIAS DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL IMPUTADO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SE LO DETUVO A LOS POCOS METROS

Un individuo fue detenido mientras intentaba robar a un taxista, amenazándolo con un cuchillo. La Fiscalía lo imputó por “robo agravado por el uso de arma, atentado y resistencia a la autoridad”. Quedará detenido con prisión preventiva por 30 días.

El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la tarde, cuando un individuo que había tomado un taxi indicó que lo lleve al Barrio San Miguel, en cercanías de la chanchería, por un camino alternativo. Un móvil policial divisó dicha situación sospechosa y se acercó hacia el vehículo, donde pudo observar cuando el presunto delincuente huía del taxi tras haber efectuado el robo. Los policías, tras una breve lucha, lograron detener al sospechoso y recuperar los elementos robados, así como secuestrar un cuchillo con el cual habría amenazado al conductor del taxi.

Por su parte, en horas de la tarde del lunes se realizó la audiencia de control de detención y apertura de investigación, en la cual el Ministerio Público Fiscal le imputó el delito de “robo agravado por el uso de arma, atentado y resistencia a la autoridad” y solicitó su prisión preventiva por 30 días. La Fiscal General Mabel Covi fundó su petición en base al peligro de fuga pues el individuo sospechoso, oriundo de Corrientes y llegado hace poco tiempo a las ciudad, se encuentra indocumentado. En cambio, la defensa pública representada por el abogado Gastón Ledesma solicitó la libertad del imputado con prohibición de acercamiento y cuestionó la calificación legal del hecho, sugiriendo que debía dictarse la tentativa porque el robo no se consumó.

Finalmente el juez Néstor Lorenzetti resolvió hacer lugar a la medida solicitada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por 30 días mientras continua el proceso. “El hecho es grave, ya sea tentativa o consumado con arma; relacionado con la expectativa de pena, es grave también. Además hay peligro de fuga porque no tiene arraigo y es indocumentado y también se da el peligro de entorpecimiento, porque el imputado puede influir para que testigos se comporten de manera desleal o reticente. A su vez, el hecho se cometió contra una persona que brinda un servicio público y las características del hecho en si, de hacerlo ir a un descampado; luego cruzarle el brazo en el cuello y amenazarlo con un cuchillo, es grave” finalizó Lorenzetti para dictar la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público Fiscal.

[gallery link="file" columns="9"]

Nuestras Visitas

  Hoy 5535

  Ayer 13018

  Esta semana 41667

  Este mes 18553

  Total histórico 22092345

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.