Puerto Madryn

Puerto Madryn

ROBO Y ABUSO SEXUAL EN LA RAMBLA DE MADRYN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Un joven de 19 años y un menor quedaron detenidos con prisión preventiva en sus domicilios luego de ser imputados por “robo agravado en poblado y en banda” y “abuso sexual” para el menor que “toqueteo” a la victima.

 El lamentable hecho ocurrió durante el sábado, cuando una joven fue interceptada a las 3 de la mañana en esquina de Brown y Lugones por un adolescente que luego de pedirle cigarrillos le apunta con “algo” en la espalda, le pide el dinero y la manosea. Se acercaron dos chicos más y le sacan el monedero conteniendo dinero efectivo y se dan a la fuga. La damnificada y personal policial los persiguió logrando la detención de un menor inimputable, que fue puesto en libertad luego de informar a sus padres; un adolescente de 17 años y Guillermo Gonzáles (19 años). Durante la audiencia de control de detención celebrada el día lunes al mediodía, la Fiscal Miriam Pazos los imputó por “robo agravado en poblado y en banda” y con respecto al menor de 17 años que habría manoseado a la joven, además lo imputó por “abuso sexual”. Desde la Fiscalía añadieron que “existen elementos de convicción para sostener que los imputados son autores del hecho ya que fueron detenidos en cuasi flagrancia” y destacó que “es un delito con una pena gravosa” por lo cual solicitó al juez que se dicte la prisión preventiva del joven Gonzáles y que al menor se lo aloje en el COSE por el plazo de 20 días, mientras se continua con la investigación.

 

El Defensor de Gonzáles, Dr. Gastón Ledesma, planteó una medida sustitutiva “habida cuenta que los peligros procesales se pueden aventar dictando la prisión domiciliaria” y porque ambos imputados afirmaron que su defendido “no tuvo nada que ver”. Por su parte, el Dr. Marcelo Bustos, defensor del menor imputado por robo y abuso sexual, expresó que “la convención de los derechos del niño plantea que la detención de los menores debe ser la ultima opción, y por el periodo más breve posible”, por lo cual también solicitó la detención domiciliaria como medida preventiva mientras se continua con la investigación. Pasando a resolver las cuestiones, el Juez Yangüela adopto el criterio de 20 días de prisión preventiva para ambos jóvenes y que lo cumplan en sus respectivos domicilios, aunque dejó en claro a los imputados que “asomar la cabeza por la ventana es incumplir el beneficio que se les otorga. Están presos en su domicilio y no pueden salir del lugar, ya que en caso que no cumplan la medida, quedarán presos”. Luego de esa fecha, la Fiscalía presentará la acusación base a las pruebas obtenidas y los testimonios de los testigos y se revisará nuevamente la medida que pesa sobre los jóvenes.

Nuestras Visitas

  Hoy 8620

  Ayer 11343

  Esta semana 30241

  Este mes 156570

  Total histórico 22230362

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.