José Cabañas, quien había salido en libertad condicional en diciembre, quedó detenido en prisión preventiva imputado de robo agravado. La decisión la confirmaron los jueces Castro y Eizmendi.
El pasado viernes 30 de enero, José Luis Cabañas fue detenido por “robo agravado”, sindicado de ingresar a un comercio, sacar un arma de fuego y atar a la propietaria del local para sustraer sus pertenencias. Se encontraba en libertad condicional.
En la audiencia realizada en Tribunales, el funcionario de fiscalía Jorge Bugueño le formuló cargos por “robo agravado” y pidió que continúe detenido mientras prosigue la causa que busca llegar a juicio oral. La jueza Marcela Pérez Bogado hizo lugar a la petición de la fiscalía pero la defensora oficial Angélia Leyba impugnó la medida. El caso fue revisado por dos jueces, Gustavo Castro y Estela Eizmendi, quienes ratificaron la preventiva del imputado el mediodía del miércoles.
Cabañas se vio involucrado en diversas causas judiciales durante el mes de enero, todos delitos de los denominados “excarcelables”, como “hurto”, “daños” y “tentativa de robo”. Finalmente, al ser imputado por un delito no excarcelable, quedó detenido en prisión preventiva. Cabañas había salido en libertad condicional en diciembre del año pasado, luego de cumplir parte de una condena por delitos contra la propiedad.