Puerto Madryn

Puerto Madryn

Se absolvió a veterinario juzgado por maltrato animal

El juez Marcelo Orlando absolvió por el beneficio de la duda al veterinario Pablo Rey, en el juicio llevado a cabo en los Tribunales portuarios.

El veterinario Pablo Rey fue absuelto en juicio oral y público de la investigación por su presunta comisión de los delitos de "omisión de los deberes de funcionario público y maltrato animal", en una denuncia efectuada por una integrante de la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn. La decisión la tomó el juez Marcelo Orlando por el beneficio de la duda, entendiendo que no se pudo arribar al grado de certeza necesario.

La denuncia inicial surgió de una joven de 25 años, quien tras adoptar una perrita llamada “Makena” que estuvo encerrada 72 días en la perrera, aportó material fotográfico sobre el estado de los animales, indicando que podrían estar sufriendo graves estados de desnutrición. El cuadro del animal fue constatado, en principio, por médicos veterinarios, circunstancias que la llevaron a realizar la denuncia, con la posterior investigación del Ministerio Publico Fiscal por “omisión de deberes de funcionario público” en concurso con la Ley Nº 14.346, conocida como “Ley Sarmiento”, entendiendo los fiscales que el ex director de Veterinaria y Zoonosis habría provocado sufrimientos innecesarios y perjuicios visibles en la integridad física de los animales.

En el juicio oral y público, realizado la semana pasada, Rey fue patrocinado por el abogado particular Carlos Del Mármol, quien pidió la absolución de su asistido, entendiendo, entre otras cuestiones, que no hubo “dolo” en el accionar del profesional. Por su parte, la fiscal Marcela Pérez solicitó la condena e inhabilitación del imputado. Finalmente, el juez Marcelo Orlando, por el beneficio de la duda, se pronunció el día martes en una sentencia absolutoria.

 

Fallo completo: pdf ResolucionOrlandoRey.pdf

 

DSCN6408 

DSCN3109

DSCN3963

5 2 1 DSCF1386 

Nuestras Visitas

  Hoy 3343

  Ayer 22365

  Esta semana 25709

  Este mes 103287

  Total histórico 28856291

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.