Image

Puerto Madryn

Puerto Madryn

Seguirá en prisión domiciliaria el policía que disparó varios tiros a un taxista

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En una audiencia de revisión llevada a cabo esta mañana en la oficina Judicial, el Juez Néstor Lorenzetti dispuso que continúe en prisión domiciliaria por sesenta días a contar a partir del 6 de agosto el policía Gustavo Adolfo Mesa, quien está imputado en una causa calificada como “tentativa de homicidio” por un violento episodio que se desató cuando luego de chocar con un taxi mientras conducía su motocicleta acompañado de otro efectivo policial, comenzó a disparar a mansalva.

PELIGRO DE FUGA Y ENTORPECIMIENTO

El Ministerio Público Fiscal solicitó que Mesa permanezca en prisión domiciliaria hasta la finalización de la investigación, esto es hasta el día 28 de diciembre, argumentando peligro de fuga en relación a la expectativa de pena -que va desde los 4 a los 16 años de prisión- y de entorpecimiento por las medidas investigativas que restan realizarse, entre ellas pericias y entrevistas a testigos que podrán ser intimidados.

El juez entendió que el plazo solicitado por la Fiscalía era excesivo, al considerar que las pericias serán llevadas a cabo por Gendarmería Nacional y que en esas diligencias el peligro de entorpecimiento no sería tal, puesto que se trata de un organismo ajeno a la policía de la provincia.

El HECHO

El incidente se desató durante la noche del  5 de julio en la intersección de las calles Espora y Juan de la Piedra de Puerto Madryn. Cuando un sujeto que conducía un taxi Chevrolet Corsa por calle Espora en dirección sur-oeste, colisionó con la rueda trasera izquierda del vehículo y detuvo su marcha. En ese momento observó que el objeto con el cual chocó era una  motocicleta en la que se movilizaban dos policías uniformados.

Ante esta circunstancia el taxista acudió inmediatamente a su auxilio, cuando observó que mientras recibía insultos por parte de los policías, uno de ellos sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar hacia el suelo. La víctima declaró que escuchó al menos cinco detonaciones, y que advirtió que uno de los disparos rozó su zapatilla izquierda.

Posteriormente, se presentó personal medico en el lugar y se trasladó a ambos policías al nosocomio local, donde se pudo constatar que el sujeto que acompañaba a Mesa presentaba una herida de bala, con orificio de entrada y salida en el glúteo derecho.

Nuestras Visitas

  Hoy 2537

  Ayer 7397

  Esta semana 32926

  Este mes 260911

  Total histórico 21751898

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.