Al conocer que quedaba detenido, se cortó la cara
Un joven de 21 años
que gozaba de ese beneficio, fue detenido sospechado de haber cometido un robo y quedó con prisión preventiva por 30 días. Hace un mes y por estar imputado en otro hecho, la fiscalía había solicitado que se le revoque el beneficio de libertad condicional, pero el juez había denegado el pedido.
Miguel David Díaz, un joven que debía estar detenido preventivamente en su casa, ya que gozaba del beneficio de prisión domiciliaria, fue detenido sospechado de cometer un robo con arma.
Durante la audiencia realizada el día domingo en Tribunales, el juez Daniel Yangüela dictó la prisión preventiva en la investigación solicitada por los fiscales mientras continúa la causa judicial. La medida fue dictada debido a que existen peligros procesales que se fugue o entorpezca la investigación. Pero al conocer el resultado de la audiencia, el joven se autoinflingió cortes en la cara con un vidrio, por lo cual intervino el Cuerpo Médico Forenses y además fue derivado al Servicio de Salud Mental.
Respecto a Díaz, hay que recordar que el pasado 15 de julio, fue detenido en otra causa imputado por robo mientras se encontraba en libertad condicional, cumpliendo condena. La Fiscalía había solicitado la suspensión del beneficio pero el juez de ejecución, Daniel Yangüela, no otorgó la suspensión por regir el principio de inocencia. A raíz de esta nueva detención, por la cual se inició otro proceso penal, el joven de 21 años quedará detenido 30 días mientras continúa la causa penal.
[caption id="attachment_13246" align="alignleft" width="300" caption="Juez de Ejecución Horacio Yanguela (archivo)"]

[/caption]
-
[caption id="attachment_10499" align="alignleft" width="300" caption="Fiscal Mabel Covi (archivo)"]
[/caption]
-
[caption id="attachment_13258" align="alignleft" width="287" caption="Diaz durante revision de la libertad condicional (archivo)"]

[/caption]
Información relacionada caso anterior:
http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=13239