Puerto Madryn

Puerto Madryn

UN IMPUTADO ABSUELTO Y OTRO CONDENADO POR HOMICIDIO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CRIMEN DE SILVERIO PUCHO

Silverio Pucho Velazquez TRIBUNAL2  Los jueces Pitcovsky, Martos y Monti absolvieron a Jesús “Chipi” Yedro por el beneficio de la duda y Jonathan “Chino” Quiroga fue condenado por homicidio.

 

Pese a que la Fiscalía pidió que se declare la culpabilidad de ambos, los jueces absolvieron a uno de los imputados por el beneficio de la duda y el otro fue condenado por homicidio. Pero Quiroga, por ser menor al momento del hecho, deberá realizar una medida socioeducativa antes que se realice la “audiencia de cesura de pena”.

 

En la audiencia de lectura del veredicto de culpabilidad, el Tribunal conformado por los jueces Leonardo Pitcovsky, Silvia Martos y Fabio Monti, determinaron la absolución de uno de los imputados por el beneficio de la duda. En cambio, el joven Quiroga fue condenado por el Tribunal por el delito de "homicidio" y continuará bajo prisión preventiva hasta la audiencia de “cesura” de la medida socioeducativa, ya que al ser menor al momento de haber cometido el delito, al joven le cabe cumplir con una medida socioeducativa antes de que se realice la audiencia de cesura de pena (donde las partes, tanto la Querella y la Fiscalía como la Defensa piden la cantidad de años que le corresponden al acusado) y el Tribunal determine la condena a cumplir.

La audiencia en la cual se diferirá el tratamiento de la medida socioeducativa que le corresponde a Quiroga se realizará el día 26 de noviembre a las 11.30 horas en la Cámara del Crimen, mientras tanto continuará con prisión domiciliaria bajo rondines policiales para controlar el efectivo cumplimiento.

 

LA FISCALÍA HABÍA PEDIDO LA CONDENA DE AMBOS IMPUTADOS  

Durante la jornada de alegatos realizada el lunes, el Ministerio Público Fiscal había pedido la condena para ambos, tanto que se declaré a Quiroga como autor penalmente responsable para que cumpla una condena (ya que al momento de cometer el delito era menor), como así también que se dicte la culpabilidad de Yedro. La Querella, representada por el Dr. Roberto Díaz, adhirió al planteo del Ministerio Público Fiscal y agregó: “La responsabilidad en los hechos está clara” Por su parte, la Defensa solicitó la absolución de los imputados basando sus alegatos en que no se pudo comprobar el hecho y al no existir pruebas concretas, por el beneficio de la duda, la situación se debe resolver a favor del imputado.

Cabe destacar que durante el debate no se pudo contar con la declaración de un menor, testigo principal de la Querella y la Fiscalía, porque el mismo se encuentra prófugo y está siendo intensamente buscado por la policía. Y si bien la Fiscalía y la Querella había pedido la condena para ambos imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, el cual posee una pena de 10 a 25 años de prisión, el Tribunal le concedió a uno de los imputados el beneficio de la duda.

Nuestras Visitas

  Hoy 8930

  Ayer 8344

  Esta semana 8931

  Este mes 135260

  Total histórico 22209052

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.