Noticias de Rawson

Rawson

Abren la investigación en contra de una “mechera de Trelew por robar en una tienda de Rawson"

Una mujer que desde Trelew se dirigió a Rawson para robar en una tienda bajo la modalidad delictiva conocida como la de “mechera” será sometida a la justicia penal por el delito de hurto tras intentar alzarse con varias prendas de vestir valuadas en 150.000 pesos. Gran parte de la ropa intentó ocultarla y pagar solo por el valor de unas pocas, unos 7.500  pesos.

Así lo resolvió el juez de garantías Marcelo Nieto De Biase a instancias del pedido de apertura de investigación que realizó la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo en representación del Ministerio Público Fiscal a cargo de la persecución penal.

El hecho se produjo el 10 de julio del año pasado cuando Patricia Mabel Vázquez, con domicilio en la calle Nahuelpan Norte de Trelew, ingresó con apariencia de comprar ropa,  una tienda localizada en la esquina de Sarmiento y Gregorio Mayo de Rawson. Fue cerca del mediodía.

Llevaba una cartera y una bolsa que a su vez contenía una caja. Tras ingresar a un probador con ropas que había solicitado con la excusa de probarse alguna  de ellas, minutos después salió y con una campera intentó tapar la caja en la que había 9 jeans, un suéter y un chaleco de abrigo, todo valuado para la venta en unos 150.000 pesos.

Las cámaras de seguridad internas de la tienda captaron los movimientos y el ardid de la mujer, luego se realizó un allanamiento en su casa de Trelew y con el hallazgo de partes de las prendas de vestir, se reunieron las pruebas que permitieron la audiencia realizada este lunes en la Oficina Judicial de Rawson.

En la caja solo pretendió pagar la campera con un costo de 7.500 pesos.  Descubierta la maniobra de hurto, se convocó a la Policía que constató la maniobra. El tipo de delito prevé la posible aplicación de una salida alternativa al conflicto, aunque entre sus requisitos se requiere el consentimiento de la víctima, en este caso la propietaria de la tienda.  La apertura de la investigación es por el plazo legal de seis meses.

En representación de la defensa pública, estuvo presente en la audiencia Miguel Lugo que no se opuso al pedido de la funcionaria de fiscalía Cárcamo, aunque adelantó la posibilidad de intentar resolver el caso mediante una salida alternativa al conflicto.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 391

  Ayer 8065

  Esta semana 36594

  Este mes 179370

  Total histórico 21957119

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.