El fiscal general Fernando Rivarola pidió que se declare culpable a Hugo Maximiliano Caballero por las graves consecuencias que produjo el incendio que a su criterio desató de manera “intencional”, en la mañana del 22 de noviembre del año 2019, con intenciones de dar muerte a su pareja Silvia Villarroel mientras esta dormía en el departamento que alquilaba en el edificio Almirante Brown de Rawson.
La imputación expresada al momento de los alegatos finales, es la de intento de homicidio agravado por la relación de pareja, alevosía, con la utilización de un elemento idóneo para crear peligro común, con riesgo de muerte para varias personas, con incendio intencional en el marco además de violencia de género.
A media mañana de este viernes se escucharon los alegatos en la el juicio en el que se encuentra como único imputado Hugo Maximiliano Caballero. Es en la etapa final del juicio oral y público que se lleva adelante en la Oficina Judicial de Rawson con un tribunal integrado por los jueces Ivana González, Jorge Criado y Marcos Nápoli. Tras los alegatos de conclusión del debate, se aguarda para la semana que viene el veredicto del Tribunal para luego –en caso de haberlo hallado culpable- realizar la cesura de pena.
Caballero está imputado por haber sido presuntamente responsable del incendio de un departamento del edificio almirante Brown de Rawson, ocurrido en el mes de noviembre del año 2019 que provocó lesiones en las vías respiratorias a su pareja y la muerte de una vecina al intentar rescatar de las llamas a una de sus hijas. Para el fiscal general Fernando Rivarola que llevó adelante la persecución penal, Caballero colocó una olla con combustible debajo de la cama donde dormía la mujer con la que mantenía una relación afectiva.
Fue antes de las 8 de la mañana del 22 de noviembre del año 2019 en el departamento 6 “B” del segundo piso del complejo Almirante Brown, ubicado en el cruce de las avenidas 25 de Mayo y San Martín de Rawson. Todo ese sector del edificio quedó afectado y los vecinos debieron ser evacuados. El departamento fue afectado en su totalidad por las llamas y el humo. Como consecuencia de lo ocurrido, una vecina del piso superior al lugar donde se inició el fuego, intentó rescatar a una de sus hijas, inhaló gravemente monóxido de carbono y falleció semanas después.
El imputado fue defendido, a lo largo del proceso, por el defensor oficial Omar López.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.