Una importante variedad de audiencias se programaron en la mañana de este lunes en la Oficina Judicial de Rawson, algunas de ellas fracasadas ante la ausencia sin justificación de los imputados que obligaron a los jueces en uno de los casos a declarar la rebeldía y pedir a la Policía la detención.
En una de las causas penales con involucrados en un robo agravado en poblado y en banda, los imputados fueron sobreseídos por la jueza Karina Breckle tras lo planteado por el representante de la Fiscalía de Rawson, el fiscal general Leonardo Cheuquemán Levill.
En otra audiencia, la jueza Eve Ponce resolvió el sobreseimiento de una mujer por el delito de hurto tentado y amenazas con el consentimiento de la víctima, un comerciante de Rawson que pudo recuperar un par de zapatillas que intentaron robarle. Al coimputado en la causa, el intento de robo en su contra ocurrido en Rawson deberá ser juzgado en esta ciudad en fecha a programarse. La defensa había planteado que esta causa sea derivada a los Tribunales de Trelew, donde el imputado tiene otros procesos abiertos.
En otro caso de desobediencia, el imputado no pudo ser notificado porque no fue hallado para ello en el domicilio en el que figuraba en el Juzgado de Familia.
En la cuarta audiencia realizada, la jueza de garantías Karina Breckle dispuso la detención y declaración de rebeldía en contra de Leandro Raúl Velázquez, debido a que no se presentó en la audiencia luego de haber sido asistido por varios defensores particulares por el presunto delito de lesiones graves.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut.