Image

Noticias de Rawson

Rawson

Caso Barilari

Barilari_audiencia_2Audiencia por los créditos a Barilari

Defensores de los imputados pidieron el sobreseimiento para los directivos del Banco del Chubut

La jueza de garantías Ivana González resolverá el próximo miércoles los pedidos sobreseimiento de los abogados defensores de los cuatro directivos del Banco del Chubut sospechados de haber entregado en agosto del año 2008 y de manera irregular  créditos a la empresa pesquera Barilari.

El pedido para que sean desvinculados de la investigación el entonces presidente de la entidad Carlos Alberto García Lorea, el ex gerente general Oscar Ricci, y los ex directores Juan Adolfo Laffeuillade y Elba Raquel Fuertes, se realizó en la audiencia preliminar al juicio oral y público efectuada el jueves por la noche en Rawson.

Los abogados defensores Fabián Gabalachis (defensor de Ricci), Carlos Perichich (defensor de García Lorea), Marcos Denis Fragozza (defensor de  Laffeuillade) y Marta Nercella (defensora de Fuertes), coincidieron en argumentar que sus representados no tuvieron la oportunidad de presentar peritos de parte al momento de determinarse la documentación que tuvo en cuenta la fiscal general Silvia Pereira par avanzar en la investigación.

Gabalachis agregó además que su cliente mantuvo siempre una actitud de querer colaborar con la investigación, que incluso realizó la presentación de un escrito de descargo que fue incorporado a las pesquisas el 28 agosto del año 2009, y por ello  considera que –teniendo en cuenta esa fecha- los plazos procesales se han vencido y de allí la necesidad reafirmar el sobreseimiento.

La fiscalía

Por su parte la fiscal general Silvia Pereira rechazó los planteos de los defensores argumentando –entre otros conceptos- que no corresponde las nulidades a las pericias contables y caligráficas, ya que los imputados fueron comunicados de la realización de las mismas, y que los planteos se realizan ahora fuera de tiempo, ya que en las anteriores audiencias no hicieron observación alguna respecto de la participación de peritos de parte.

La jueza González comunicará su decisión a las partes mediante correo electrónico el miércoles en horas de la mañana.

La fiscal general Pereira investiga un presunto caso de fraude a la administración pública mediante la entrega de dos créditos  a la firma pesquera Barilari, que se cree fueron otorgados de manera irregular por los cuatro  funcionarios del Banco del Chubut S.A. pertenecientes a la anterior gestión en el gobierno del Chubut.

El total del dinero entregado a la empresa pesquera mediante dos créditos, asciende a  2.400.000 pesos y fue otorgado a esa firma de Comodoro Rivadavia, entre el 5 y el 18 de agosto del año 2008, en momentos en que la empresa atravesaba una situación financiera que luego desembocó en un concurso preventivo. En la investigación previa se hace alusión a un informe de riesgo del 11 de julio del 2008  donde se detallaba la situación económica de la firma Barilari que hacía desfavorable el otorgamiento de créditos.

La denuncia ante la fiscalía de Rawson,  fue realizada por los entonces diputados provinciales del radicalismo, Roberto Risso, Carlos Lorenzo y Marta Raso.

-Acompañan fotografías de los imputados y generales de la audiencia.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson. Cel. 154303343

 

Alejandro Darío Soulages

Responsable de la Oficina de Comunicación Institucional

Rivadavia 532 - Rawson - Chubut

T: 0280- 448 6203/6205

--------------------------------------------------------

Procuración General - Ministerio Público Fiscal
Poder Judicial de la Provincia del Chubut

http://www.mpfchubut.gov.ar

Nuestras Visitas

  Hoy 1440

  Ayer 11482

  Esta semana 12923

  Este mes 285852

  Total histórico 22063601

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.