Noticias de Rawson

Rawson

Cumple dos condenas por drogas y ahora reconoció haber participado en un caso de sextorsion

Ante las pruebas reunidas por los investigadores y el aval de su abogado defensor, una mujer de Trelew reconoció haber participado en un hecho de sextorsion y cumplirá una condena de un año y medio de prisión efectiva. La pena se le suma a otras dos condenas que tiene en su contra por transporte de drogas y un intento de homicidio en la ciudad de Puerto Madryn. Son todas penas de la Justicia Federal algunas y otras de la Justicia provincial que deberán ser unificadas.

Se llama Yanina Alí y para la audiencia en donde se le aplicó el juicio abreviado en donde es clave el reconocimiento de los hechos, fue trasladada en un patrullero. En la audiencia estuvo además custodiado por dos policías. Por las causas anteriores, con condenas firmes de la Justicia Federal y otra de intento de homicidio agravado, por la jueza Patricia Reyes de Puerto Madryn, cumple prisión domiciliaria.

Entre los días 17 y 18 de enero de este año, la mujer  fue parte de un ardid que desde la seccional cuarta de Puerto Madryn armó su concubino Saúl Ríos. Había chantajeado a un vecino del barrio San Ramón de Rawson desde un perfil falso de facebock en donde,  haciéndose pasar por una bella jovencita, logró el intercambio de fotos íntimas.

Con las imágenes del hombre, éste fue chantajeado con la amenaza de subir sus fotos íntimas a las redes sociales si no aportaba dinero para “pagar los arreglos de la computadora que la madre de la menor había roto en un ataque de ira, enojada con su hija”. Hasta se simuló además un diálogo con el supuesto técnico que iba a arreglar la computadora.

La víctima depositó un primero monto de 20.000 pesos y ante la exigencia de más dinero –siempre bajo amenazas de ensuciarlo en las redes sociales- el vecino del barrio San Ramón hizo la denuncia. La investigación permitió comprobar que el dinero había sido remitido a una cuenta de Alí como parte de la trama armada por Ríos desde su celda en Puerto Madryn.

Asesorada por su abogado defensor Abdon Manyauick, la mujer reconoció los hechos tal como fueron investigados por la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Ciberdelito. Aceptó la pena impuesta por el delito de chantaje en calidad de partícipe necesario, previsto en el artículo 169 del Código Penal.

En la audiencia, la jueza Karina Breckle convalidó el acuerdo entre los acusadores representados por el fiscal general Fernando Rivarola y la procuradora de fiscalía Eugenia Dominguez, por un lado, y por el defensor particular Abdo Manyauick por el otro.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 9374

  Ayer 9034

  Esta semana 35909

  Este mes 240290

  Total histórico 22018039

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.