Image

Noticias de Rawson

Rawson

Desobedeció la prohibición de acercamiento y fue detenido

La jueza de garantías de Rawson, Ana Karina Breckle abrió la investigación por el delito de “desobediencia” en contra de un hombre que el jueves pasado concurrió al domicilio de una mujer con la que, por una disputa conyugal, una jueza de familia le había dictado la prohibición de acercamiento al domicilio de esta.

Advertida la Policía de Rawson, Alan Páez fue detenido tras haber ingresado al patio de la vivienda de la mujer. La descripción de lo ocurrido estuvo a cargo de la procuradora de fiscalía, Eugenia Domínguez, que dio cuenta del delito de “desobediencia”, sin que solicite medidas coercitivas.

A su turno, el defensor oficial, Miguel Angel Moyano, no se opuso a la apertura de investigación y barajó la posibilidad que el caso se resuelva judicialmente mediante la aplicación de una “solución alternativa del conflicto”, para así interrumpir el proceso penal.

Para la jueza Breckle esa posibilidad quedó abierta y será el defensor y los acusadores quienes deberán acordar los términos de esa alternativa judicial. Mientras tanto, consideró que la detención producida por la Policía se produjo bajo los parámetros legales y dejó abierta la investigación por el delito que se produjo el jueves.

La oportunidad fue propicia para que le reiterara en detalle a Páez los alcances y los términos de la prohibición de acercamiento y las consecuencias de incurrir nuevamente en el delito de “desobediencia”. De reiterarse podría caber una nueva detención, aunque con resultados más severos.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.  

Nuestras Visitas

  Hoy 544

  Ayer 9548

  Esta semana 25131

  Este mes 49631

  Total histórico 17243427

©2022 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.