Noticias de Rawson

Rawson

Destacan acciones de capacitación para policías y fiscales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Procurador General Jorge Miquelarena   

Al dejar inaugurado ayer un nuevo módulo de capacitación, el procurador general del Chubut Jorge Miquelarena destacó la necesidad de este tipo de acciones de actualización de conocimientos, además de resaltar la tarea mancomunada y en equipo de policías y fiscales.

Miquelarena manifestó sentirse muy contento al ver colmada la sala de capacitación judicial del Superior Tribunal y Justicia, donde unos 150 asistentes entre policías, fiscales, investigadores, funcionarios de fiscalía, alumnos de la Escuela de Cadetes de la Policía del Chubut y peritos, participaron del 2do. Módulo de capacitación “Introducción a Técnicas de Investigación Criminal y a la Criminalística”.

Este encuentro de capacitación es organizada por la Procuración General y durante cuatro horas se expuso sobre  la requisa en la escena del crimen y la investigación criminalística, a cargo del licenciado Alberto Ehnes, del Equipo Técnico Multidiciplinario (ETMs) de la Procuración General del Chubut. También lo hizo el licenciado Daniel Shulman, también del ETMs, que expuso respecto de los perfiles criminales, complementando de esta manera los conceptos ya abordado sobre el tema en el módulo.

El procurador general del Chubut dijo sentirse también muy satisfecho por la presencia del Jefe de la Policía del Chubut, el comisario mayor (RE) Guillermo Castagno. 

Durante su discurso de bienvenida a los participantes, Miquelarena se encargó también de destacar la necesaria tarea en equipo entre policías y fiscales “de manera mancomunada, como un eslabón atado a otro”, en procura de reunir las pruebas que luego servirán de base argumental para el dictado de las sentencias por parte de los jueces.

Nuestras Visitas

  Hoy 6563

  Ayer 9538

  Esta semana 42636

  Este mes 247017

  Total histórico 22024766

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.