Noticias de Rawson

Rawson

Detenido el domingo último

Abren la investigación por tenencia de arma de guerra

El juez de garantías Sergio Pineda resolvió la apertura de la investigación y la libertad para Roberto Soto tras ser hallado en estado de ebriedad y con una pistola9 mmen su poder al ser sorprendido por la policía de Rawson conduciendo su vehículo en estado de ebriedad por las calles del barrio Luis Vernet de la ciudad de Rawson.

La funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo no pidió durante la audiencia medidas coercitivas contra Soto a la vez que el abogado defensor Damián D’Antonio puso en dudas el procedimiento policial.

Soto fue detenido el domingo pasado en horas de la madrugada conduciendo su vehículo Chevrolet Corsa por la calles del barrio Luis Vernet de la ciudad de Rawson. Según la investigación, vecinos llamaron telefónicamente a la policía y al momento de ser Soto requisado de entre sus ropas cayó una pistola 9 mm marca Browning. Tras ser trasladado a la Comisaría de Rawson, en horas de la tarde Soto debió ser llevado al Hospital Santa Teresita debido a una situación de descompostura generalizada debido al alcohol consumido.

Según su abogado defensor, Soto no recuerda nada acerca del momento de su detención, no tenía conocimiento de la existencia del arma y tampoco recordaba tener posesión de la misma. El defensor consideró “extrañas” las circunstancias de la detención como así también el hecho de que se le haya “caído” el arma durante la requisa personal que le realizó la policía durante el palpado de su cuerpo, previo a ser esposado y trasladado a la Comisaría capitalina.

Mo obstante esto, el juez Pineda dispuso la apertura de la investigación e inmediatamente el imputado recuperó la libertad.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 3636

  Ayer 9970

  Esta semana 3637

  Este mes 276566

  Total histórico 22054315

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.