Contra un menor de 13 años
Un policía en actividad con servicios en la ciudad de Rawson, fue detenido ayer por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia en perjuicio de un menor de 13 años de edad, y que prevé una pena de entre 8 y 20 años de prisión.
La tarea realizada en conjunto entre la fiscal general Silvia Pereira y la Brigada de Investigaciones de la policía de Rawson, permitió reunir las pruebas que a criterio del juez de garantía Alejandro Defranco, resultaron suficientes para disponer la prisión preventiva del policía.
Las pruebas
La decisión se adoptó este viernes a media tarde tras la realización de una “Cámara Gesell” en donde se le tomó testimonio a la presunta víctima del hecho. Los resultados obtenidos además de otras pruebas que habían reunido los investigadores, fueron la base del fundamento esgrimido por la fiscal Pereira ante el juez Defranco.
Además de la apertura de la investigación, Defranco dispuso además la necesaria celeridad en las pesquisas, lapso de tiempo en que el policía continuará detenido hasta que se decida su situación en la llamada audiencia preliminar al juicio oral y público.
El magistrado entendió que, además de la probable autoría del hecho, existe la posibilidad fuga teniendo en cuenta la expectativa de la pena a cumplir en caso que el policía sea hallado culpable.
Agradecimiento
La fiscal general Silvia Pereyra destacó además el trabajo y actitud demostrada por las autoridades de la Jefatura de Policía del Chubut que contestaron con celeridad todas las actuaciones y requerimientos solicitados. Asimismo valoró la tarea de la Brigada de Investigaciones de Rawson, al momento de la detención del empleado policial y por las tareas de pesquisas realizadas tras la denuncia.