Noticias de Rawson

Rawson

Difunden en las fiscalías programa de contención a las víctimas de los delitos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comienza en Rawson y Puerto Madryn 

Para este miércoles está previsto que se inicie en Rawson y Puerto Madryn, una serie de jornadas de capacitación referido a la implementación del programa de contención metodológica para víctimas y testigos de delitos. Las exposiciones están destinadas a empleados, funcionario y fiscales de las fiscalías de toda la provincia y se extenderán entre los días 19 y 28 de octubre.

Los expositores en las jornadas previstas, serán los abogados y operadores del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito que es coordinada a nivel provincial, por la licenciada Silvia Elías.

Las exposiciones se extenderán luego en Trelew el próximo 21 de octubre, en Sarmiento el día 24, en Esquel el día 28 y ese mismo día en Comodoro Rivadavia.

 

Interés de salteños 

Una de las políticas de la Procuración General del Chubut es la de seguir avanzando con medidas concretas en el trato digo y respetuoso para quienes fueron víctimas del delito. Para ello se creó un programa de contención metodológico cuya experiencia es seguida de cerca por operadores judiciales de otras provincias. En este sentido el procurador general del Chubut, el doctor Jorge Miquelarena, semanas atrás recibió el interés de autoridades de la Procuración General de la provincia de Salta. Concretamente expresaron la necesidad de conocer el funcionamiento y los resultados obtenidos en la aplicación del sistema acusatorio en la provincia del Chubut, el trabajo realizado por el Servicio de Asistencia a la Victima del Delito (SAVD) y las medidas dispuestas para un mejor control de la gestión que se realiza el Ministerio Público Fiscal en sus distintas jurisdicciones.

Nuestras Visitas

  Hoy 12630

  Ayer 16293

  Esta semana 61387

  Este mes 182181

  Total histórico 26441705

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.