Noticias de Rawson

Rawson

DOS DETENIDOS POR UN HOMICIDIO EN RAWSON

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uno de ellos es un presunto piromaniaco    Merced a un paciente trabajo realizado en conjunto entre la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía de Rawson, ayer por la mañana se logró la detención de dos sujetos sospechados de estar involucrados en el homicidio de un changarín que fue hallado con severos golpes y que posteriormente falleció en el Hospital de la capital provincial.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Andrade y Faustino Muñoz.

Respecto de Andrade, de 18 años de edad, además los investigadores de Rawson, reunieron indicios que lo involucra seriamente en el incendio de dos vehículos estacionados el fin de semana pasado en cercanías de un taller del barrio Hunt.

La víctima del homicidio fue identificada como Héctor Mesa, un indigente que solía pernoctar en la calle y que fue hallado con severos golpes en su cuerpo, desvanecido en el interior de una planta procesadora de pescado abandonada. Se cree que fue golpeado entre los días 3 y 4 de noviembre pasado. Finalmente el pasado 21 de ese mes, al agravarse su estado de salud, falleció en el Hospital Santa Teresita de Rawson.

 

Allanamientos

 El tipo de golpes sufridos y las pesquisas realizadas por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Rawson permitió profundizar una investigación que culminó con una serie de allanamientos realizados ayer, entre ellos la detención de Andrade en la casa de sus padres, en instalaciones del predio que AMEP posee en cercanías del zoo de Rawson.

Por su parte Muñoz fue capturado en plena vía pública, caminando por la calle Sarmiento.

Ayer la fiscal de Rawson Graciela Suárez García indicó que, además de las pruebas y secuestros de elementos, existen dos testigos de identidad reservada cuyos testimonios resultaron muy importantes para detener a Andrade y Muñoz.

 

Incendiario

 Cabe recordar que Andrade había sido demorado el fin de semana pasado por estar sospechado de haber quemado de manera intencional a dos vehículos que se hallaban estacionados cerca de un taller mecánico del barrio Hunt de Rawson. Tras ordenar su liberación por la insuficiencia de las pruebas reunidas hasta ese momento, la fiscal Suarez García –no obstante las críticas recibidas- indicó que prefería trabajar “con paciencia y seriedad” a fin de fundamentar desde el punto de vista judicial, la detención del sujeto. Esta postura dio resultados positivos con el paso de los días. Ayer dijo que el jueves se lograron otros dos testimonios de testigos que escucharon a Andrade arrogarse “la autoría de los incendios” y que incluso además habría dado “el nombre de quien le había ordenado encender a ambos vehículos”.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 2003

  Ayer 8065

  Esta semana 38206

  Este mes 180982

  Total histórico 21958731

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.