Noticias de Rawson

Rawson

RAWSON: Dos meses de arresto domiciliario tras apuñalar a un joven en el interior de una pizzería.

Así lo considero la jueza de Rawson, Karina Bréckle, tras una audiencia de control de prisión preventiva contra Miguel Rodríguez, quien se encontraba cumpliendo prisión efectiva por apuñalar a un joven de Rawson en un local gastronómico. El joven fue dado de alta el pasado 11 de mayo. A pedido del defensor Omar López y Catalina Silva, se morigeró la situación de Miguel Rodríguez, los argumentos de López, fueron la mejoría de la víctima y el arraigo de su asistido, basado en un informe social realizado por una profesional de la defensa pública. López refirió que “Rodríguez tiene una hija y una hermana en Rawson, además tres hijas en Puerto Madryn y varios trabajos pendientes como gasista”. En relación con el suceso puntual, agregó “que su asistido se encontraba en estado de ebriedad al momento de apuñalar al joven”. En cuanto a la calificación legal escogida por la Fiscalía,  considero que se está hoy frente a un delito al menos de lesiones leves o lesiones graves a lo sumo, con una condena condicional en ambos casos. Pidió arresto domiciliario garantizando el proceso, se trata de una medida menos gravosa mientras avanza la causa Judicial. La fiscalía de Rawson, representada por la Funcionaria Patricia Carcamo, se opuso al pedio del defensor, y cuestiono el informe parcial, indicando que el arraigo no estaría probado. Con relación a la prisión preventiva, corresponde porque se está frente a un delito grave calificado provisoriamente como tentativa de homicidio con una pena mínima de cuatro años de prisión. Las lesiones fueron muy graves, ahora se espera un informe médico que evaluara la nueva situación de la víctima  Para la jueza de garantías, teniendo presente el estado de inocencia de todos los ciudadanos, resolvió en esta etapa del proceso, otorgarle prisión domiciliaria por dos meses, el informe presentado por el defensor lo considerado como válido. Y en lo que se refiere a las características del hecho, dijo “nada ha cambiado, es un suceso grave producido con un arma blanca”.

La detención de Rodríguez en la Pizzería

El hecho se produjo cerca de las 3 de la madrugada del domingo pasado en el interior de la pizzería “Olimpo” ubicada en el acceso a Rawson por la ruta 25. La disputa de Rodriguez con otros dos comensales habría tenido origen en la causa Malvinas. Intentó agredir con puntazos al aire a dos parroquianos más y la víctima, que se hallaba cenando junto a sus padres, al intentar interceder para calmar la situación, recibió los dos puntazos en el abdomen con un cuchillo de 19 centímetros de longitud que fue secuestrado luego por la Policía.

En la primera audiencia de control, la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo describió al hecho como grave debido a la zona del cuerpo de Taborda hacia donde Rodriguez dirigió las puñaladas, considerada una zona vital a tal punto de que está afectado uno de los pulmones de la víctima, con pronóstico reservado y riesgo de vida. “Estaba muy ofuscado y violento”, describió la funcionaria a cargo de la investigación.

La expectativa de pena por el delito de homicidio en grado de tentativa en carácter de autor, tiene un mínimo de cuatro años, es de cumplimiento efectivo, por lo que existe riesgo de fuga por parte de Rodríguez en caso de seguir el proceso en libertad, refirió la Funcionaria Patricia Carcamo

La víctima tiene 29 años y se encontraba en el lugar cenando con sus padres. Numerosos comensales fueron testigos del incidente y varios de ellos declararon ante los investigadores de manera coincidentes a cómo se produjo la agresión.

Nuestras Visitas

  Hoy 4984

  Ayer 9034

  Esta semana 31519

  Este mes 235900

  Total histórico 22013649

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.