Noticias de Rawson

Rawson

SISTEMA COIRON, SUS AVANCES FUERON PRESENTADOS EN MENDOZA POR INFORMÁTICOS DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE CHUBUT

En el marco del encuentro del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores generales de la República Argentina, se realizó la "I Jornada de Tecnología para el Proceso Penal", durante dos días, en la Provincia de Mendoza. De las mismas, participaron profesionales del Departamento de Informática del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Lic. Gonzalo Harris y Lic. Sebastián Wahler, ambos expusieron sobre los avances en el desarrollo de herramientas de investigación en el Sistema denominado “Coirón” que, tanto, traza el proceso penal de cada caso producto de una denuncia o actuación de oficio del Ministerio Público, como de las personas involucradas.

Objetivos cumplidos

El propósito fue intercambiar y proponer soluciones informáticas para la gestión de Oficinas Fiscales e Investigación de casos Penales.

Durante las jornadas de intercambio, asistentes de los ministerios públicos de Mendoza, Salta y Santa Fe, presentaron sus plataformas tecnológicas, de desarrollo y aplicativos para la investigación penal y la gestión de Fiscalías y sus organismos auxiliares. También, se desarrollaron importantes mesas de trabajo y debate, en donde se pudieron intercambiar experiencias de cada una de las provincias participantes. El contexto fue altamente beneficioso, se plantearon temas como: medidas de seguridad informática, almacenamientos masivos para evidencia digital y nuevas tecnologías en el desarrollo de los sistemas de gestión.

Nuestras Visitas

  Hoy 6017

  Ayer 9538

  Esta semana 42090

  Este mes 246471

  Total histórico 22024220

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.