Noticias de Rawson

Rawson

Mató al perro de su vecino y deberá realizar tareas comunitarias y donar alimento para perros

Ante el rechazo de la Cámara de Apelaciones de Trelew para que el caso se ventile en juicio oral y público, en acuerdo entre Fiscalía y Defensa, un hombre que mató a un perro a puñaladas deberá hacer 80 horas de trabajos de electricidad en una entidad de bien público además de entregar tres bolsas de alimentos para perros destinadas a una entidad que protege a los canes.

Se trata de Walter Molina que además no podrá mantener ningún tipo de contacto con los dueños del perro, quienes además son sus vecinos. El acuerdo entre el procurador de fiscalía,  Leonardo Cheuquemán y el defensor Miguel Lugo, fue consecuencia del rechazo que hizo la Cámara de Apelaciones de Trelew a la resolución que en abril del año pasado había tomado la jueza de garantías Mirta Moreno.

La Cámara de Apelaciones, hacia donde el caso fue derivado, está integrada por los camaristas Alejandro De Franco, César Zaratiegui y Adrián Barrios. Habían resuelto la realización de un juicio abreviado  el 23 de abril pasado. De esta manera prosperó la postura de la Defensa del imputado para que el caso termine con la realización de tareas comunitarias y la entrega de alimentos para perros, además de otras pautas de conductas.

La investigación realizada por la Policía y la Fiscalía de Rawson, pudo determinar que Molina ingresó al domicilio de la familia propietaria del animal, se llevó al perro a su domicilio y allí le asestó varias puñaladas, hasta darle muerte. Luego dejó al perro agonizante, sin ningún tipo de auxilio veterinario que pudiera revertir la situación. Ocurrió el 21 de abril del año 2021 en un domicilio del lote social del Área 12.  La autopsia ordenada por la fiscal de turno, determinó que una de las puñaladas asestada en el corazón, fue la causante de la muerte del animal.

La dueña del perro, Viviana Segovia, estuvo presente en la audiencia realizada este viernes en la Oficina Judicial de Rawson ante el juez Marcos Nápoli. Molina es electricista y había ofrecido como reparación realizar trabajos de su especialidad.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 2725

  Ayer 9310

  Esta semana 48238

  Este mes 191014

  Total histórico 21968763

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.