Image

Noticias de Rawson

Rawson

Prisión efectiva para los hermanos Barrientos por hurtar tres chapas en el Puerto

Debido a los antecedentes penales que pesan en contra de ambos, los hermanos Mario y Walter Barrientos deberán purgar penas de efectivos cumplimiento, al ser hallados culpables en juicio oral y público, del intento de robo de tres chapas de una planta pesquera que estaba en etapa de remodelación en el Puerto de Rawson.
Por este hecho y a instancias de la Fiscalía representada por el procurador de fiscalía Leonardo Cheuquemán, la jueza de garantías Karina Breckle los halló culpables del hecho y los condenó a un mes de prisión de efectivo cumplimiento. Cuando esta pena quede firme, será un Juez de Ejecución el que reúna todas las penas condicionales en contra de ambos para determinar la pena definitiva que los podría llevar a prisión.
El otro protagonista del hecho, Marcos Ñanco, con residencia actual en Esquel, fue condenado a 15 días de prisión condicional.
El hecho se trató del hurto de tres chapas de una planta procesadora de pescado localizada en el Puerto de Rawson. Fue el 27 de julio del año pasado en una planta procesadora de pescado que se hallaba en etapa de remodelación, perteneciente a la sucesión de Juan Olanda.
Aquel día pasadas las 17.30 horas, vecinos alertaron a la Policía acerca de tres personas que se hallaban robando chapas de una planta procesadora de pescado a las que subían al techo de un WW Gacel en el que se movilizaban los tres autores del hecho. Fue en la intersección de las calles Comodoro Lasarre y Soldados de Malvinas.
Inmediatamente, fueron detenidos por efectivos de la Comisaría de Playa Unión y, sometidos al día siguiente a una audiencia de control de detención, fueron liberados. El proceso siguió y, debido a los antecedentes penales de ambos -varios de esos hechos con culpabilidad y prisión condicional- fueron llevados a juicio oral y público, sin posibilidades de juicio abreviado a solución alternativa del conflicto.
La condena de la jueza Breckle fue esta vez de efectivo cumplimiento en contra de los hermanos Barrientos, protagonistas de numerosos hechos delictivos en los últimos años en la ciudad de Rawson.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 4964

  Ayer 8050

  Esta semana 27956

  Este mes 255941

  Total histórico 21746928

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.