Noticias de Rawson

Rawson

Guardavida en prisión

Sospechado de un crimen en una playa

Guardavida esperará juicio oral en prisión

Claudio Bianchi, el guardavida de Rawson sospechado de haber asesinado en diciembre pasado en Bahía Cracker a Daniel Pescara, continuará en prisión hasta que se realice el juicio oral y público en su contra.

Así lo decidió el juez de garantías José García al convalidar el pedido de la fiscal general Graciela Suárez García que solicitó que Bianchi continúe dos meses más en prisión preventiva hasta que se formalice la acusación que dará pié a la audiencia preliminar al juicio oral y público por el delito de homicidio simple.

Además, en la audiencia realizada ayer lunes, la abogada Claudia Jones se constituyó en querellante en representación de la familia de la víctima del luctuoso hecho ocurrido el 4 de enero pasado en esa playa localizada a unos 100 kilómetros al norte de Rawson.

El defensor de Bianchi, el abogado Romano Cominetti, intentó en la audiencia recalificar el hecho como un exceso en legítima defensa. Por su parte, a los tres testimonios coincidentes de personas que presenciaron lo ocurrido, la fiscal general Suárez García le sumó pruebas científicas que permiten presumir la responsabilidad de  Bianchi en la muerte de Pescara.

El hecho

De acuerdo a las declaraciones de los testigos. Bianchi había concurrido al lugar para pasar una jornada de pesca, junto a su mujer y tres amigos, desencadenándose una situación en la que el imputado terminó asestando dos puñaladas a Pescara, sin aparente motivo alguno.

Las heridas provocadas en la pierna derecha dañaron severamente las arterias femorales, provocándole la muerte en contados minutos. Los acompañantes, incluso su mujer, huyeron del sitio perseguidos por Bianchi, logrando llegar a un campamento desde donde dieron aviso a la policía. En la audiencia de control de detenidos, el imputado reconoció haber tomado abundante alcohol y consumido cocaína.

La Fiscalía calificó lo ocurrido como homicidio simple en carácter de autor, artículos 79 y 45 del Código Penal, con una expectativa de pena que va de los 8 a 25 años.

 Antecedentes

“Los antecedentes de Bianchi le jugarán en contra en caso de recibir una nueva condena”, indicó Suárez García. Sobre Bianchi, de 32 años de edad, pesa el antecedente

de haber asesinado a otro hombre en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en momentos en que se desempeñaba como marinero. Por ello cumplió una pena de 9 años de prisión impuesta por la Cámara 1ra. en lo Criminal de esa ciudad, que se cumplimentó el 30 de mayo de 2011. La condena la había terminado de cumplir el año pasado.

El hecho ocurrido en esa playa de Rawson, es de características graves y de resultar nuevamente condenado, la misma sería de cumplimiento efectivo, por lo que Bianchi deberá permanecer en prisión preventiva, hasta la realización del juicio oral y público.

Claudio Tomás Bianchi se domicilia en Playa Unión y trabajaba como guardavidas en ese balneario.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Cel. 154303343.

Nuestras Visitas

  Hoy 4986

  Ayer 9668

  Esta semana 56054

  Este mes 182383

  Total histórico 22256175

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.