En el marco de la investigación por el homicidio de Mario Giannobile, de 38 años, el Ministerio Público Fiscal del Chubut y la Policía del Chubut concretaron la detención de dos personas que tenían pedido de captura. El procedimiento se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los detenidos fueron identificados como Nelson Fabián Sampietro y Francisco García, quienes fueron aprehendidos en la vía pública por una delegación de la Policía del Chubut que se encontraba realizando tareas investigativas en la Capital Federal. Ambos se encontraban juntos al momento del procedimiento y no opusieron resistencia.
La causa es investigada por el fiscal Leonardo Cheuqueman, de la Fiscalía de Rawson, y se vincula con el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue hallado en la costa, al sur de Playa Magagna, en jurisdicción de Rawson.
Con las primeras medidas dispuestas en la investigación, una persona involucrada ya se encontraba con prisión preventiva. Se aguardaba el traslado de los detenidos a la provincia del Chubut para la posterior realización de la audiencia de control de detención.
En el avance de la investigación intervino además la fiscal general Eugenia Domínguez, de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen, quien aportó información relevante a partir del análisis de movimientos bancarios y del uso de dispositivos telefónicos. Esa tarea permitió localizar a Sampietro, quien además era requerido en el marco de otras causas. La colaboración de la UFECyED resultó determinante para establecer la ubicación de ambos prófugos.

