La jueza de garantías Eve Ponce resolvió que un hombre imputado por el delito de hurto tentado se presente de inmediato en la Oficina Judicial de Rawson, luego de haber sido detenido por la Policía de Comodoro Rivadavia mientras pesaba sobre él un pedido de captura y declaración de rebeldía.
Se trata de José Gagliardi está involucrado en un hecho de hurto tentado y, de manera reiterada, no se ha presentado en las audiencias del proceso penal en su contra, argumentando dificultades de comunicación, su situación laboral en un barco pesquero, la falta de domicilio fijo y en otras ocasiones haber estado en situación de calle.
El imputado había sido detenido oportunamente por la Policía luego de alzarse con una mochila de un local comercial. Durante la huida de los efectivos policiales, intentó deshacerse del objeto, arrojándolo hacia la vivienda de un vecino.
En la audiencia reciente, la funcionaria de fiscalía Janet Davies solicitó que se le imponga la prisión preventiva, considerando los reiterados incumplimientos y la falta de arraigo del imputado, quien ya fue declarado en rebeldía en cinco oportunidades.
La jueza Ponce, si bien no hizo lugar al pedido fiscal en relación con los peligros procesales, dispuso una medida menos gravosa: intimó a Gagliardi a presentarse en la Oficina Judicial de Rawson antes del próximo miércoles, mantener contacto inmediato con su defensor oficial Damián D’Antonio, y permanecer en Rawson hasta el debate previsto para el 18 de noviembre próximo.
Durante ese período deberá presentarse semanalmente en la Oficina Judicial para certificar su permanencia en la zona. La magistrada reiteró la declaración de rebeldía y captura y advirtió que, en caso de incumplimiento, podría ordenarse su detención hasta el inicio del juicio.
Producción: Área de Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Oficina Rawson.
