La Fiscalía de Rawson avanzó en la investigación que se sigue contra Santiago Jaramillo, imputado por diez hechos delictivos, en su mayoría contra la propiedad, al incorporar pericias escopométricas con resultados positivos, en el marco de una audiencia de revisión de la prisión preventiva.
Por el Ministerio Público Fiscal intervinieron los abogados de Fiscalía, Gimena Marote y Jeremías Regueira, quienes solicitaron la continuidad de la prisión preventiva, en atención a la gravedad de los hechos investigados y a los riesgos procesales existentes.
Desde la Fiscalía se destacó que las pericias escopométricas arrojaron resultados positivos, reforzando la hipótesis acusatoria. Asimismo, se señaló que el imputado rompió un dispositivo electrónico, circunstancia que fue valorada como un elemento relevante al momento de analizar el cumplimiento de las medidas impuestas.
La defensa, a cargo del abogado Pablo Sánchez, se opuso al pedido fiscal y solicitó la libertad del imputado o la aplicación de una medida menos gravosa, alegando su arraigo. También planteó la posibilidad de un ofrecimiento económico en concepto de resarcimiento, aunque reconoció la dificultad que implicaría la existencia de diez víctimas, y negó que Jaramillo haya dañado el dispositivo electrónico. Finalmente, solicitó que no se hiciera lugar al planteo del MPF.
Luego de escuchar a las partes, la jueza Eve Ponce resolvió que Santiago Jaramillo continúe en prisión preventiva hasta tanto dure la investigación, al considerar que se trata de hechos consumados y que subsisten los riesgos procesales señalados por la Fiscalía.

