Nápoli también se refirió al rol del imputado Alejandro Pagani. Aludió a una reunión que éste mantuvo con el empresario de la construcción Carlos Papaiani que tenía necesidad de que se ejecute una obra de un centro de formación docente.
Pagani le sugirió a Papaiani para que vaya a ver a Diego Correa. En la reunión Correa le dijo que estaban atrasados con la recaudación y que la obra iba a salir, pero que para ello debía pagar oportunamente el retorno.
Otros empresarios también acudían a Pagani, era lógico ya que era el Ministro de Infraestructura, “pero habían otras intenciones que tenían que ver con el mecanismo de la asociación ilícita. Las planillas con las órdenes de pago, se alteraban, se sacaban y ponían empresas en la oficina de Pagani. Esas preferencias obligaba a que las planillas se debían rehacer permanentemente”.
“También Pagani actuó con la finalidad de lucro”, dijo Nápoli al exhibir una planilla con los “pagos espurios” provenientes del dinero de los retornos de la obra pública.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson