Noticias de Rawson

Rawson

La policía lo encontró con una escopeta y ahora deberá realizar 200 horas de trabajo comunitario en Rawson

A pesar de la oposición argumentada en la audiencia por el procurador de fiscalía Leonardo Cheuquemán, el juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase aceptó que se aplique la llamada “suspensión de juicio a prueba” y un joven con dos antecedentes delictivos deberá realizar durante un año 200 horas de trabajo comunitario en la ciudad de Rawson.

En agosto del año pasado, Ricardo Vargas fue detenido por la policía en el Loteo Social de Rawson portando una escopeta, arma considerada de uso civil. El imputado intentó ocultar la escopeta al intervenir la Policía en medio de una discusión entre vecinos. Luego se quiso fugar, pero fue aprendido por los efectivos de la Comisaría de Rawson. Sometido a proceso penal, en una audiencia realizada este miércoles, su abogado defensor pidió que se le aplique la llamada “suspensión de juicio a prueba”, para que de esa manera el proceso se interrumpa. Ofreció la realización de 200 horas de tareas comunitarias a través de la Asociación Vecinal del Área 12 de Rawson.

Cheuquemán, en representación de la acusación, se opuso con variada argumentación. Citó –entre otros fundamentos- instrucciones de la Procuración General que plantea la necesidad de oponerse a esa salida procesal cuando el imputado tiene antecedentes delictivos y cuando además se trata de un delito relacionado con la portación de armas. Entre otras razones, se consideró que existe un “crecimiento” en la consumación de delitos por parte del imputado, que su conducta en cuanto a los hechos delictivos “es de interés público” además de que “perjudica y no coopera con el Derecho Penal”.

En su resolución, el juez Nieto Di Biase puso en un segundo plano las instrucciones de política criminal que, como en este caso, siguió el procurador de fiscalía Cheuquemán. Así, en su resolución, dispuso que Vargas realice trabajos comunitarios durante un año, el cumplimiento de pautas de conducta, además de  certificar su presencia en la capital provincial, concurriendo cada tres meses durante dos años, a la Oficina Judicial de Rawson.  

Vargas actualmente trabaja en actividades vinculadas con la pesca. Entre enero y noviembre del año 2014 produjo dos hechos en la localidad de Corcovado, por los  cuales fue sometido a proceso y hallado culpable, al intervenir la Justicia de Esquel. El primero de los hechos fue por un robo en grado de tentativa, además de tenencia de armas. El segundo episodio fue por el delito de lesiones graves en carácter de coautor.   


-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 7531

  Ayer 9538

  Esta semana 43604

  Este mes 247985

  Total histórico 22025734

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.