Noticias de Rawson

Rawson

Nueva fecha para el debate oral por la muerte de Agustín Lineros

La muerte de Agustín Lineros

Reprograman fecha de juicio oral por un homicidio

La Oficina Judicial de Rawson reprogramó el inicio del debate del juicio oral y público por el homicidio de Agustín Lineros ocurrido en el mes de junio del año pasado, hecho por el que se encuentra imputado y detenido Alejandro Gajardo al que se le endilga el cargo de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y contra quien el fiscal general Osvaldo Heiber anticipó que pedirá 20 años de prisión.

En principio la fecha del debate iba a ser el próximo día 4 de mayo. Ahora la fecha dispuesta es la del día 8 de mayo en la sede de la Oficina Judicial de la ciudad de Rawson.

El hecho se produjo el domingo 13 de junio del año pasado en ese barrio localizado a la vera del ingreso a Rawson por la ruta provincial número 7. Caratulado como “homicidio agravado por el uso de armas de fuego”, la expectativa de pena contra el imputado tiene, tiene como mínimo, de diez años y ocho meses de cárcel por ese tipo  delito, según lo estipula el Código Penal de la Argentina. El fiscal general Heiber anticipó que pedirá una pena de 20 años de prisión. Para ello tuvo en cuenta la expectativa de vida de la víctima y su juventud al momento de ser asesinado. Esta postura ya la había anticipado al concluir con la investigación, al momento de presentar la acusación. Los jueces Ivana González, Mirta Moreno y Fabio Monti integrarán el tribunal.

El incidente hecho se produjo cerca de la una de la mañana de aquel día, cuando se enfrentaron dos grupos antagónicos en la esquina de Roberto Davies y Córdoba del barrio Gregorio Mayo de Rawson. La víctima sufrió dos disparos, uno en el abdomen y otro en el pecho que resultó mortal ya que fue infructuoso el trabajo de los médicos del Hospital Santa Teresita por salvarle la vida. Entre las pruebas en contra del imputado, cuenta con tres testigos presenciales claves, además de pruebas periciales. Sin embargo  el arma homicida nunca apareció. Tres testigos reconocieron haber visto a Gajardo disparar dos veces con un arma de fuego contra Agustín Lineros. Sus testimonios fueron coincidentes en su totalidad respectos de cómo se produjeron los hechos. La claridad con la que los testigos reconocieron al imputado al momento de efectuar los disparos, comprometen a Gajardo. Fue detenido horas después del hecho y durante toda la investigación siguió en esa situación.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson, cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 9462

  Ayer 10602

  Esta semana 68040

  Este mes 272421

  Total histórico 22050170

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.