Noticias de Rawson

Rawson

Prisión preventiva para dos individuos que robaron y apuñalaron a un sereno

La víctima se encuentra con pronóstico reservado

Prisión preventiva para dos individuos que robaron y apuñalaron a un sereno

El juez de garantías César Saratiegui resolvió la prisión preventiva por tres meses a dos individuos que sospechados de haberle robado herramientas al cuidador de una bloquera al que además golpearon con un palo y apuñalaron en cuatro oportunidades, producto de lo cual se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado a  la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

De esta manera hizo lugar a lo expuesto y solicitado por el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Graciela Suárez García y la funcionaria de fiscalía Florencia Gómez.

El hecho se produjo el domingo pasado a la 21.30 en una bloquera del barrio Gregorio Mayo. La investigación apunta a Agustín Gorozo de 20 años de edad y a Fernando Fernández de 30 años como los autores del hecho. Tras golpearlo a Hugo Esquivel de 60 años de edad, utilizando un palo, luego maniataron y le produjeron cuatro puñaladas en el tórax. Luego fugaron con un alargue, palas, una hormigonera y otras herramientas. Parte del botín fue hallado por la policía. Testimonios de testigo de la propia víctima permitió localizar rápidamente a los presuntos autores que además tenían sus ropas y manos manchadas con sangre.

Saratiegui entendió que teniendo en cuanta la calificación –robo doblemente agravado y lesiones graves- existe el riesgo de fuga y además entorpecimiento de la investigación ya que resta tomar testimonios a vecinos aún temerosos de contar lo que saben a la policía.

Ficha de la audiencia

Audiencia: apertura de investigación y control de detención.

Juez: César Saratiegui.

Ministerio Público Fiscal: Florencia Gómez y Graciela Suárez García.

Defensor: German Kexel (oficial)

Imputación: robo doblemente agravado y lesiones graves.

Imputados: Fernando Fernández y Agustín Gorozo.

-Acompañan fotografías.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Cel. 154303343.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 8542

  Ayer 10602

  Esta semana 67120

  Este mes 271501

  Total histórico 22049250

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.