Noticias de Rawson

Rawson

Prisión preventiva por presunta violencia de género

 

Se le realizarán pericias psicológicas

Prisión preventiva para policía provincial por violencia de género

El juez de garantías César Zaratiegui decidió la realización de pericias psicológicas y que continúe con prisión preventiva un policía de la provincia del Chubut ante el temor de que pudiera agredir físicamente a su pareja en lo que se constituye un típico caso de violencia de género que no llego a consecuencias más graves merced a la intervención oportuna de distintos estamentos del Estado.

Se trata de un efectivo con últimas funciones en la seccional cuarta de policía de Puerto Madryn que de manera continua amenazó y agredió a su pareja con domicilio en la ciudad de Rawson. Las últimas amenazas de muerte, obligaron a la intervención de policías de la Comisaría capitalina que produjeron su detención. A raíz de las permanentes denuncias de su pareja, tiempo atrás la misma fuerza policial le había quitado el arma reglamentaria efectuando además un seguimiento de su conducta. Posteriormente intervino el Juzgado de Familia y ante la reiteración de las amenazas y agresiones se dio intervención a la Fiscalía de Rawson.

Tras su detención en medio de violentas circunstancias, la fiscal general  Graciela Suárez García y la funcionaria de fiscalía Eugenia Dominguez, pidieron la prisión preventiva priorizando la integridad física de la pareja del policía. A la vez solicitaron se le realicen pericias psicológicas.

Cabe destacar que desde la Procuración General existen expresas directivas a los fiscales de la provincia para que presten debida atención a estos casos de violencia de género a fin de evitar la consumación de incidentes con consecuencias graves.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, celular 154303343.

Nuestras Visitas

  Hoy 6507

  Ayer 9703

  Esta semana 16210

  Este mes 77405

  Total histórico 22151197

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.