En instalaciones de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut, se desarrolló una capacitación dirigida a operarios de la Línea 137.
La LÍNEA 137 CHUBUT, es una línea de atención telefónica de consulta y asesoramiento ante situaciones de violencia por motivo de género, disponible las 24 hs. confidencial y gratuita.
Durante el encuentro, se explicaron las misiones y funciones del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. En tal sentido, se explicó la importancia de evitar la victimización secundaria, de realizar una escucha activa con perspectiva de género, centrada en el abordaje de las violencias interpersonales y de género, debiendo ser transversal, es decir, estar presente desde el primer contacto con las mujeres y personas del colectivo LGTBI+.
Como objetivos primarios se planteó, erradicar y prevenir la violencia de género, pero también proveer a las víctimas de violencia de género, de respuestas adecuadas y acorde a los derechos constitucionales y humanos, es parte de la responsabilidad de todos.