Noticias de Rawson

Rawson

Pruebas de ADN determinantes

El proceso aguarda ahora la audiencia preliminar al juicio oral

Pericias de ADN comprometieron aún más a dos imputados por el violento asalto a un sereno

Los resultados de las pericias de ADN comprometieron aún más la situación de dos individuos sospechados de haber asaltado y apuñalado al sereno de una bloquera del barrio Gregorio Mayo de Rawson y ahora sólo resta que el Ministerio Público Fiscal presente la acusación en la audiencia preliminar al juicio oral y público que podría mandar a la cárcel a dos individuos.

Los imputados son Agustín Gorozo de 20 años de edad y a Fernando Fernández de 30 años. El 16 de noviembre pasado, tras golpearlo a Hugo Esquivel de 60 años de edad, utilizando un palo, luego lo maniataron y le produjeron cuatro puñaladas en el tórax. Después fugaron con un alargue, palas, una hormigonera y otras herramientas. Parte del botín fue hallado por la policía. Testimonios de testigos y de la propia víctima permitió localizar rápidamente a los presuntos autores que además tenían sus ropas y manos manchadas con sangre.

En una audiencia de “revisión de la medida cautelar” las representantes del Ministerio Público Fiscal Mirta Moreno y Florencia Gómez exhibieron ante el juez César Zaratiegui los resultados de las pericias de ADN en las manchas de sangre halladas en las zapatillas y ropas de los dos imputados que coinciden con el ADN de la víctima del brutal asalto. Se trata de Hugo Esquivel, sereno de una bloquera de Rawson al que golpearon con un palo y luego apuñalaron para alzarse con el botín.

La hipótesis que maneja la fiscalía, indica que Gorozo luego de golpear con un palo, apuñaló al sereno mientras su cómplice Fernández lo sujetaba. Cuando se daban a la fuga, fueron observados por vecinos e inmediatamente detenidos por la Policía que se hallaba en la zona. Las pericias e hisopados de restos de sangre en las manos y debajo de las uñas de Gorozo además de las manchas en sus ropas, determinaron que pertenecían a la víctima. Lo mismo se hizo con las manchas de sangre en las ropas de Fernández con idénticos resultados.

Por el momento se mantiene la calificación legal con la que el Ministerio Público Fiscal inició la investigación. Se trata del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y lesiones graves”. Gorozo sería llevado a juicio en carácter de autor material de las lesiones. Posee antecedentes delictivos. Por su parte Fernández está imputado como autor y no posee antecedentes.  Desde el 18 de noviembre pasado que el juez César Zaratiegui mantiene a ambos individuos en prisión por entender que existe el peligro de fuga ya que ambos sujetos no poseen  domicilio estable en la ciudad de Rawson. A ambos podrían caberles penas que van desde los 5 a los 15 años de prisión.

Ahora solo resta que el Ministerio Público Fiscal  presente la acusación en la audiencia preliminar al juicio oral y público

Ficha de la audiencia

Audiencia: revisión de la medida cautelar.

Juez: César Saratiegui.

Ministerio Público Fiscal: Mirta Moreno y Florencia Gómez.

Defensor: German Kexel 

Imputación: robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y lesiones graves.

Imputados: Fernando Fernández y Agustín Gorozo.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Cel. 154303343.

Nuestras Visitas

  Hoy 4870

  Ayer 11343

  Esta semana 26491

  Este mes 152820

  Total histórico 22226612

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.