Noticias de Rawson

Rawson

Roban dinero de un cajero automático del Banco del Chubut S.A.

Robo_cajero_Playa_Unin_7Robo_cajero_Playa_Unin_3Robo_cajero_Playa_Unin_6Unos 800.000 pesos

Roban dinero de un cajero automático del Banco del Chubut S.A.

 

Autores por el momento ignorados, se alzaron con unos 800.000 pesos de un cajero automático que el Banco del Chubut S.A. tiene en el balneario de Playa Unión. El robo se produjo en un tiempo estimado entre la 1 y las 7 de la mañana de este miércoles en el cajero link que el Banco del Chubut posee sobre la avenida Rawson y Vivaldi,  frente a la plaza Luis Piedrabuena de esa villa balnearia.

Por el momento nada se sabe de los autores y en su localización se encuentra trabajando la Policía del Chubut a través de la comisaría de Playa Unión y la Brigada de Investigaciones de Rawson.

Fue un efectivo policial de la comisaría de ese balneario el que se percató de la falta de luz en el interior del cajero y a partir de allí se comenzó a trabajar por lo ocurrido.

En el lugar donde se halla el cajero, funcionan dependencias de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rawson. Para acceder al mismo los ladrones realizaron un boquete en una de las paredes circundantes.

También técnicos en la materia se encuentran analizando las razones por las cuales no sonó la alarma que poseía el cajero.

La fiscal general Graciela Suárez García se encuentra coordinando las acciones de los investigadores a la vez que efectivos de la Policía Científica, tras cercar debidamente la zona, se dedicaron en gran parte de la mañana de ayer a levantar rastros y evidencias que pudieran ser útiles para la investigación y la determinación de la mecánica del robo.

Por el momento, desde la Fiscalía de Rawson y la policía provincial, se mantiene reserva acerca de mayores detalles de la investigación a fin de no entorpecer la misma mediante revelaciones que pudieran afectar su desenvolvimiento.

Cabe recordar que el 21 de agosto del año 2011, el dinero existente en el mismo cajero también fue blanco de delincuentes.

En aquella oportunidad también realizaron un boquete en las dependencias aledañas, pero un incendio ocasionado por los mismos ladrones en procura de acceder a los billetes, los hizo desistir del ilícito.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Oficina Rawson.

 

Alejandro Darío Soulages

Responsable de la Oficina de Comunicación Institucional

Rivadavia 532 - Rawson - Chubut

T: 0280- 448 6203/6205

--------------------------------------------------------

Procuración General - Ministerio Público Fiscal
Poder Judicial de la Provincia del Chubut

http://www.mpfchubut.gov.ar

Nuestras Visitas

  Hoy 1226

  Ayer 9310

  Esta semana 46739

  Este mes 189515

  Total histórico 21967264

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.