Una mujer que había sido llevada a juicio oral y público por el delito de robo agravado por producirse en poblado y en banda en carácter de coautora, resulto absuelta tras conocerse a las partes la resolución de la jueza del debate, Eve Ponce.
Se trata de Milagros Soto propietaria de un vehículo con el que brindaba el servicio de traslado de pasajeros bajo la modalidad Uber que había sido detenida oportunamente por la Policía luego de una persecución junto a dos ladrones con los que viajaba en el vehículo y que no pudo ser habido, al igual que otros dos de sus cómplices.
El debate en juicio oral y público se realizó en la Oficina Judicial de Rawson y tras la ronda de testigos y otras pruebas que se exhibieron se escucharon los alegatos de las partes, para finalmente esta semana conocerse la resolución de la magistrada.
El hecho se produjo el 10 de septiembre del año pasado en la zona de chacras por la ruta provincial 7, entre las ciudades de Rawson y Trelew. Los ladrones ingresaron a la vivienda de una chacra, se alzaron con una importante cantidad de elementos, para luego fugar. Dos de ellos fueron transportados por la mujer hasta ser detenidos por la Policía, ya en jurisdicción de la ciudad de Trelew. Soto argumentó que no conocía a los delincuentes, y que fue obligada a conducir y escapar a alta velocidad.
Para la jueza el robo estuvo probado, pero persistió una “duda razonable” sobre la participación de la mujer, por lo que resolvió su absolución, en un fallo que hizo conocer a las partes.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

