La jueza de garantías Laura Martini abrió la investigación por los delitos de desobediencia y violación de domicilio y dispuso la colocación dual de tobilleras, en contra de un hombre que no cumplió con la orden de una jueza de familia que había dispuesto que no mantenga ningún tipo de contacto con su ex mujer.
Las representantes de la Fiscalía de Rawson, Silvina Nicholson y Agostina Torne, pidieron estas restricciones y que se abra la investigación en contra de J.D.J. además de que se les coloque la tobillera electrónica al imputado y botón antipático a su ex pareja.
El pasado 9 de octubre, en horas de la tarde y teniendo vigente una orden de prohibición de acercamiento, concurrió a la casa de la mujer con intenciones de hablar con ella y ante la negativa, ingresó por una ventana de la vivienda para minutos después alejarse. La mujer llamó a familiares que vieron salir al imputado cuando se alejaba de la casa. Tenía una prohibición de acercamiento dispuesto por la jueza de familia de Rawson por el plazo de 180 días.
También se constató que la había llamado y enviado mensajes a su celular en siete oportunidades, cuando también pesaba en su contra la prohibición de todo tipo de contacto. Para los fiscales, el “hostigamiento” continuó al seguirla en una oportunidad hacia su trabajo. “Demostró falta de voluntad y desprecio por las decisiones judiciales. Los hechos son reiterados en su intento por influir en la víctima”, afirmaron las acusadoras.
El defensor oficial Javier Romero consideró desmedido el pedido de las representantes de la Fiscalía de Rawson en cuanto a la prisión preventiva por un mes, aunque coincidió en la posibilidad de la colocación de una tobillera electrónica al imputado y botón antipático a la víctima.
La jueza Martini dejó abierta la investigación por el plazo legal de seis meses, plazo de colocación, además de la tobillera para el imputado y el botón antipánico para la víctima. Técnicamente en la audiencia, las partes y la jueza Martini refirieron con el concepto general "tobiillera dual" a la disquisición "tobillera" -para el imputado- y "botón antipánico" -para la víctima del caso-.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

