Noticias de Rawson

Rawson

Serán 42 los testigos en un juicio oral por un homicidio que se inicia este lunes en Rawson

SE INICIA ESTE LUNES UN JUICIO ORAL Y PÚBLICO POR UN HOMICIDIO OCURRIDO EN RAWSON

Para este lunes a las 9 está previsto que se inicie en la Oficina Judicial de Rawson, el juicio oral y público contra Alejandro Gajardo sospechado de haber asesinado a balazos a Agustín Lineros en un hecho ocurrido en el mes de junio del año pasado en el barrio Gregorio Mayo de la ciudad de Rawson. Está previsto que frente a los jueces pasarán 42 testigos, entre otras personas que se hallaban en el lugar al momento del incidente, investigadores, peritos y profesionales que trabajaron en la investigación del hecho.

La muerte de Lineros fue el único homicidio que se produjo en Rawson en el año 2016. Su madre, Norma Leguizamón, aseguró que estará en las audiencias acompañando al equipo de fiscales que integran Osvaldo Heiber y Florencia Gómez. Sobre el total de testigos, tres son muy importantes para la tarea de la fiscalía ya que vieron a muy corta distancia la agresión con un arma de fuego que le costó la vida a Lineros.

El Ministerio Público Fiscal mantiene la postura de que en caso de ser hallado Gajardo culpable, solicitará la pena de 20 años de prisión. Para ello tuvo en cuenta la expectativa de vida de la víctima y su juventud al momento de ser asesinado. Esta postura ya la había anticipado al concluir con la investigación, al momento de presentar la acusación. Todo quedará en manos de los jueces Ivana González, Mirta Moreno y Fabio Monti, integrantes del Tribunal que juzgará la conducta del imputado.

El hecho se produjo el domingo 13 de junio del año pasado,  cerca de la una de la mañana cuando se enfrentaron dos grupos antagónicos en la esquina de Roberto Davies y Córdoba del barrio Gregorio Mayo de Rawson. La víctima sufrió dos disparos, uno en el abdomen y otro en el pecho que resultó mortal ya que fue infructuoso el trabajo de los médicos del Hospital Santa Teresita por salvarle la vida.

Gajardo fue detenido horas después del hecho y  durante toda la investigación siguió en esa situación. Lineros recibió dos disparos en su cuerpo que le costaron la vida. Entre las pruebas en contra del imputado, cuenta con tres testigos presenciales claves, además de pruebas periciales. Sin embargo  el arma homicida nunca apareció. Sin embargo las pruebas fueron  convalidada por los respectivos jueces de garantías que siguieron el proceso determinándose que se realizaron siguiendo los parámetros procesales y legales.

Tres testigos reconocieron haber visto a Gajardo disparar dos veces con un arma de fuego contra Agustín Lineros. Sus testimonios fueron coincidentes en su totalidad respectos de cómo se produjeron los hechos. La claridad con la que los testigos reconocieron al imputado al momento de efectuar los disparos, comprometen a Gajardo. Además la intención de familiares de hacer recaer la autoría en un hermano del imputado, de 17 años, también fracasó ante la postura de los tres testigos que coincidieron en destacar que el adolescente no había realizado los dos disparos. De haber prosperado la coartada, por ser menor de edad, la inimputabilidad hubiese jugado a favor del falso homicida.

El hecho está caratulado como  “homicidio agravado por el uso de armas de fuego”. La expectativa de pena contra el imputado será, como mínimo, de diez años y ocho meses de cárcel por ese tipo  delito, según lo estipula el Código Penal de la Argentina.

 

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson, cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 6240

  Ayer 10602

  Esta semana 64818

  Este mes 269199

  Total histórico 22046948

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.