Noticias de Rawson

Rawson

Sobreseimiento para tres personas por robo a cajero en Playa Unión

Por falta de pruebas

Pedirán sobreseimiento para sospechados de haber intervenido en el robo a un cajero en Playa Unión

A la vez que aún pesa el pedido de captura contra dos individuos, la fiscal general de Rawson Graciela Antonia Suárez García anticipó que por falta de pruebas, solicitará el sobreseimiento de la mujer y los dos hombres que oportunamente fueron detenidos en los días posteriores al robo del dinero existente en un cajero automático del Banco del Chubut de Playa Unión ocurrido el 14 de mayo pasado.

Según la fiscal general las pericias papiloscópicas y de ADN realizadas no permiten seguir vinculando con el hecho a  Diego León, Sergio Alvarez y Andrea Asensio por lo que no existen elementos probatorios para seguir vinculando a esas tres personas con la investigación. Las pericias de ADN y papiloscópicas realizadas en evidencias halladas en el interior del cajero, dieron resultados negativos al ser comparadas con las tres personas mencionadas.

La funcionaria judicial confirmó que la investigación continúa ya que aún pesa el pedido de captura contra dos personas. Destacó que además de la tarea realizada, “no existe otra vía de investigación potable”.

El robo

Ese día autores por el momento ignorados se alzaron con 860.000 pesos de un cajero automático que el Banco del Chubut S.A. tiene en el balneario de Playa Unión. El robo se produjo en un tiempo estimado entre la 1 y las 7 de la mañana del miércoles 14 de mayo en el cajero link que el Banco del Chubut posee sobre la avenida Rawson y Vivaldi,  frente a la plaza Luis Piedrabuena de esa villa balnearia.

En el lugar donde se halla el cajero, funcionan dependencias de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rawson. Para acceder al mismo los ladrones realizaron un boquete en una de las paredes circundantes.

Cabe recordar que el 21 de agosto del año 2011, el dinero existente en el mismo cajero también fue objetivo de delincuentes.En aquella oportunidad también realizaron un boquete en las dependencias aledañas, pero un incendio ocasionado por los mismos ladrones en procura de acceder a los billetes, los hizo desistir del ilícito.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 5595

  Ayer 8065

  Esta semana 41798

  Este mes 184574

  Total histórico 21962323

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.