Noticias de Rawson

Rawson

Tres denuncias contra Carlos Alberto Melano

Juez dispuso investigar a periodista por haber amenazado de muerte a dos personasMELANO_GRIFFITS

El juez de garantías José García resolvió la apertura de la investigación por presuntas amenazas de muerte proferidas por el periodista de Rawson Carlos Melano en contra de Anita Roberts y Marcelo Griffiths a la vez que le prohibió el acercamiento a ambas denunciantes, tras las denuncias que realizaron ante la fiscalía de la capital provincial.

Melano mantiene un conflicto con Anita Roberts por el pago del alquiler  de un departamento que éste ocupa en la calle Rivadavia, en el centro de Rawson. El conflicto con Griffiths es porque éste en carácter de presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, mandó a cortarle la energía eléctrica tal como lo había solicitada Roberts, administradora del alquiler del departamento que ocupa Melano.

La disposición del juez García, fue en una audiencia de apertura de la investigación realizada el pasado lunes en la oficina judicial de Rawson, oportunidad en la que el periodista se mantuvo en silencio, asesorado por su abogado defensor Javier Romero.

En representación del Ministerio Público Fiscal lo hizo la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo, mientras que Anita Roberts es asesorada por la abogada Claudia Jones y Griffiths por Pablo Aguilera.

Tres denuncias de amenazas

Contra Melano pesan dos hechos de amenazas de muerte contra Roberts y uno hecho contra Griffiths. Según el ministerio público fiscal, durante el año 2016 la inquilina le pidió a Melano en reiteradas oportunidades que desocupe el departamento que alquila en la calle Rivadavia 844 por falta de pago. Señaló “hostigamiento y amenazas reiteradas” por parte de Melano contra Roberts y señalo como fechas puntuales el 14 de diciembre pasado en el interior de una escribanía  y luego mediante una llamada a su teléfono celular.

Respecto de Griffiths, la amenaza se produjo de manera personal durante una reunión del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos. “Si no me vas a conectar la luz para mañana, yo a vos te mato”, consta en la denuncia que le habría dicho Melano a Griffiths. En esta oportunidad –según la denuncia- existió además un intento de agresión física por parte del periodista.  

Una novia

En el expediente judicial que existe en la Fiscalía de Rawson contra Melano, existe también una exposición policial realizada por Anita Roberts en la comisaría de Rawson en la que da cuenta que el día 2 enero pasado una mujer que se identificó como Norma Jones –para Roberts es la novia de Melano- se acercó con un camión de fletes y en un vehículo WW Gol del color rojo, se llevó maderas que pertenecerían a Roberts. El temor de Roberts en su denuncia, es la de la posible reiteración de esa conducta habida cuento que cree que Jones también posee llaves del departamento de Melano. En una posterior denuncia por las amenazas, Roberts también da cuenta de que los improperios en su contra, Melano también los realiza públicamente en la radia para la cual trabaja, FM Rawson, 105.1.

Diabetes

El defensor Romero se mostró sorprendido y realizó un planteo preliminar al juez García argumentado que solo se lo había notificado de dos hechos de amenazas. Este planteo fue rechazado por el juez García. Para Romero Melano no está en condiciones de ejecutar las amenazas debido a su estado de salud (padece diabetes, según dijo su defensor en la audiencia), estuvo internado y además necesita de refrigeración por la medicación que está tomando. “Le interrumpieron la energía eléctrica y pusieron en riesgo su vida de manera arbitraria”, indicó en alusión al pedido de levantar el medidor que hizo Anita Roberts en carácter de titular del servicio ante la Cooperativa de Servicios Públicos que preside Marcelo Griffiths.

-Acompañan fotografías de Marcelo Griffiths y Carlos Melano (Diario “Jornada”)

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson, cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 6731

  Ayer 9970

  Esta semana 6732

  Este mes 279661

  Total histórico 22057410

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.