Noticias de Rawson

Rawson

Uno de los detenidos integraba la banda de los LCD

Uno integraba la banda de los LCD y el otro con varias condenas firmes en Puerto Madryn

Dos de los tres ladrones de una casa en el barrio Gregorio Mayo quedaron detenidos por sus frondosos antecedentes

 

Los antecedente condenatorios de dos de los tres sujetos detenidos tras robar en una casa del barrio Gregorio Mayo de Rawson, le permitieron esta vez al fiscal Osvaldo Heiber pedir la prisión para ambos y su solicitud fue tenida en cuenta por el juez de garantías José García que decidió que Jonathan Fierro y Carlos Sáez vayan a prisión por el término de dos meses, tiempo del que dispondrá el Ministerio Público Fiscal para terminar la investigación y pedir la elevación a juicio oral y público.

Jonathan Fierro tiene un frondoso prontuario y condenas firmes en la ciudad de Puerto Madryn. Por su parte Carlos Sáez fue condenado por integrar una asociación ilícita que se dedicaba a robar electrodomésticos en Trelew hasta que fue desbaratada luego de una paciente investigación por parte de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad.

El tercer cómplice del robo en Rawson, Marcelo Cañulaf, quedó libre porque a pesar de tener causas penales en su contra, no registra condenas firmes. Los tres individuos fueron detenidos el lunes pasado cerca de las 17 horas cuando la policía de Rawson alertada por la llamada de un vecino, rodeó una casa del barrio Gregorio Mayo y los detuvo cuando ya habían subido a un Ford Escort de color oscuro, un televisor, un microondas y ropa del domicilio de un matrimonio  con domicilio en la calle José Amado de ese barrio capitalino. Para ingresar rompieron la puerta principal de la casa produciendo en el lugar un importante desorden.Los sujetos intentaron fugar pero fueron detenidos a los pocos metros por el rápido accionar de la policía.

En los calabozos de la Comisaría de Playa Unión pasaron la primera noche hasta la audiencia de control de detenidos que se realizó este martes en la oficina judicial de Rawson.

El fiscal general Osvaldo Heiber calificó al hecho como robo calificado en poblado y en banda en carácter de coautores. El abogado defensor Nereo Morejón dijo que “en realidad se trató de un robo tentado porque nunca los imputados dispusieron de los bienes” y que “los fundamentos del Ministerio Público Fiscal son insuficientes para pedir la prisión preventiva”. Destacó que no existe riesgo de fuga de sus dos defendidos porque no cuentan con recursos “si quisieran alejarse del País”.

El juez García calificó al hecho como “grave” porque dos de los sujetos que lo cometieron tienen causas condenatorias. “Fue un hecho grave.  Gracias a Dios no había nadie en el interior de la casa”, indicó el juez de garantías en su resolución. Finalmente dejó abierta la investigación, autorizó la requisa del vehículo para recuperar los bienes robados y dispuso la prisión preventiva de dos de los tres sujetos.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson, cel. 154303343.

Nuestras Visitas

  Hoy 1723

  Ayer 8802

  Esta semana 10525

  Este mes 203477

  Total histórico 22277269

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.