Noticias de Rawson

Rawson

Usurpadores de una vivienda a punto de ser llevados a juicio oral

A fin de preservar el principio de “igualdad de armas” entre la acusación y la defensa, la jueza de garantías de Rawson Karina Breckle le otorgó 15 días de plazo al Ministerio Público de la Defensa para que organice las pruebas que presentará en favor de una pareja imputada del delitos de “usurpación”. La casa fue ocupada el pasado 25 de septiembre pasado, en horas de la tarde y ahora los responsables están a punto de ser sometidos a juicio oral.

Fracasados los intentos de conciliación, se trata de la investigación que tiene como coimputados a Julia Almada y a su pareja Alan Epes, los cuales serán llevados a juicio oral y público ante un tribunal unipersonal, en el que además el Ministerio Público Fiscal adelantó que pedirá una pena de tres años de prisión, en caso de ser hallados culpables.

En una audiencia preliminar iniciada este lunes, el fiscal general Fernando Rivarola, describió el hecho que involucra a la pareja además de una abundante y variada prueba que, a su entender, permitirá que ambos imputados sean hallados culpables. Se trata de testimonios, pericias y  documentación que fueron enunciados en detalle ante la jueza de garantías en una audiencia realizada este lunes en la Oficina Judicial de Rawson.

Las víctimas de la usurpación son los herederos del propietario de la vivienda que había viajado a Misiones en medio de una grave enfermedad que atravesaba. En esa provincia falleció y apenas dos días después de su muerte, su casa del barrio de las 120 viviendas de Rawson, fue usurpada.

Es la vivienda localizada en la calle Ocampo 164 de ese barrio de Rawson. Para ingresar violentaron un candado y luego con los servicios de un cerrajero, cambiaron la cerradura. Además habrían aprovechado que el cuidador temporario del inmueble, es un marinero y en eso momento se hallaba embarcado. Vecinos fueron testigos de estas circunstancias.

El dueño de la casa falleció y sus familiares se enteraron de la usurpación por vecinos, testigos directos que vieron ingresar a los imputados. Luego uno de sus hijos, hizo la denuncia en calidad de legítimo heredero. Lo hizo con un representante legal, el abogado Romano Cominetti.

Al momento de la presentación de las pruebas en favor de la defensa de los imputados, desde el Ministerio de la Defensa Pública representada por el defensor Omar López, se pidió se le extienda el plazo habida cuenta de lo complejo del caso y de la variedad y profusa prueba que en sentido contrario, presentó el Ministerio Público Fiscal. En este sentido la jueza Breckle extendió el plazo por quince días más para así cerrar la audiencia preliminar al juicio oral y público contra Almada y Epes.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 8058

  Ayer 9547

  Esta semana 25558

  Este mes 229939

  Total histórico 22007688

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.