Diversos casos penales fueron tratados en audiencias desarrolladas en la Oficina Judicial de Rawson. Algunos de ellos quedaron pendientes de resolución, mientras que en un caso se dispuso la prisión preventiva para un imputado acusado de múltiples delitos contra la propiedad.
En el marco de distintas audiencias realizadas en la Oficina Judicial de Rawson, se abordaron causas vinculadas a delitos contra la propiedad, tenencia ilegal de arma de guerra, estafas cometidas a través de redes sociales y situaciones de violencia de género.
Solo una de las audiencias tuvo resolución inmediata: un imputado quedó detenido bajo prisión preventiva por el plazo de un mes, sospechado de haber cometido seis delitos contra la propiedad en los últimos meses en la ciudad capital.
En otra causa, la jueza Karina Breckle deberá resolver si corresponde aplicar la suspensión de juicio a prueba a un imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra. El fiscal Leonardo Cheuquemán Levill se opuso al pedido del defensor Omar López y sostuvo que el hecho debe ventilarse en juicio oral y público. La magistrada dará a conocer su resolución en el plazo legal.
Respecto a las estafas mediante redes sociales, una de las audiencias de apertura de investigación quedó suspendida porque no se logró dar con dos imputados con domicilio en la ciudad de Córdoba. La fiscal general Eugenia Domínguez, de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen, solicitó reprogramar la audiencia.
Otro caso de estafa en perjuicio de una vecina de Rawson, vinculado a la falsa venta de cuatro cubiertas, avanzó hacia una posible conciliación. Los tres imputados ofrecieron devolver el dinero en cuotas y se aguarda la conformidad de la víctima para que el acuerdo sea homologado por la jueza Breckle. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Eugenia Domínguez, mientras que los imputados fueron asistidos por el defensor particular Javier Romero.
Finalmente, se desarrolló una audiencia de control de prisión preventiva en una causa por acoso y reiteradas desobediencias a medidas judiciales. A pedido de la procuradora de fiscalía Janet Davies, el imputado —acusado de hostigar a su ex pareja— continuará detenido, dado que en libertad podría entorpecer la investigación. Fue representado por el defensor oficial Damián D´Antonio.
Producido por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut – Oficina Rawson.

