Sarmiento

Sarmiento

#25N DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

#25N DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco de las actividades organizadas por el Área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Sarmiento, la fiscal Rita Barrionuevo, participó de una charla explicativa respecto del rol del Ministerio Público Fiscal en esta problemática. El encuentro tuvo lugar en el patio externo de las oficinas de la institución, ubicado sobre la calle 20 de junio entre calle España y Avenida Regimiento de Infantería Mecanizado 25.

Asimismo, se informó que todas las actividades se inscriben en la campaña de concientización denominada #SemanaNaranja. El objetivo es lograr una concientización a nivel mundial, vinculada al permanente llamado a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En este contexto, Barrionuevo junto a la abogada Anabella Neira del Área de Género y Diverisidad, se refirieron a la necesidad de visibilizar la permanencia de los conflictos de género. También explicaron aspectos vinculados a Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.  

A ello, agregaron la necesidad de fortalecer los trabajos en red desde la instituciones que toman intervención en estos casos. En este orden de ideas, plantearon que diariamente debemos revisar nuestros propios prejuicios, para continuar un camino de construcción de una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias.

Por ultimo, los organizadores indicaron que las actividades continuaran hasta el 10 de diciembre (día internacional de los Derechos Humanos) incluyendo muestras plásticas y cine debate, entre otras.    

Nuestras Visitas

  Hoy 1955

  Ayer 5973

  Esta semana 35161

  Este mes 148121

  Total histórico 14732371

©2022 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.