JUICIO ABREVIADO POR PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD Y ROBO DE AUTOMOTOR
Por pedido de las partes , el juez Alejandro Rosales analizara la solicitud de la aplicación del instituto de juicio abreviado y una suspensión de juicio a prueba, en el marco de una causa por los delitos de privación ilegal de la libertad, en concurso real con robo de automotor y amenazas simples. Los imputados Diego Armando Jara (22) Jhonatan Taboada(23) y Denis Gallardo (25), conocerán la resolución judicial el próximo miércoles tres de junio.
Los jóvenes integraban el grupo, que el 29 de octubre del 2009, ataco a un docente en la intersección de las calle España y 20 de junio. Lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Luego lo introdujeron en el baúl de su vehículo. Fueron hasta la vivienda de la víctima, revolvieron toda la casa con la intención de robar algunos elementos.
Finalmente, viajaron en el automóvil del profesor hacia a Comodoro Rivadavia. Al llegar a un camino alternativo en la zona de "El Tordillo", lo bajaron del rodado y lo golpearon nuevamente. Lo dejaron con los pies y las manos atadas, detrás de unos matorrales.
Luego continuaron viaje, llevándose el automóvil y la billetera del trabajador de la educación.
Asimismo, Gallardo fue juzgado por amenazar a un empleado policial en la comisaria de Sarmiento
En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrollo una audiencia de juicio abreviado. El acto judicial fue presidio por el juez Alejandro Rosales. La parte acusadora fue ejercida por la fiscal Laura Castagno. Los imputados Jara y Taboada fueron asistidos por el abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun. En tanto, Denis Gallardo, recibió el asesoramiento del abogado particular, Guillermo Iglesias.
En la oportunidad, la representante de Fiscalía inicio el pedido de aplicación de juicio abreviado, informando la situación del acusado Denis Gallardo.
Relato los hechos investigados, y enumero las evidencias testimoniales y documentales, que figuran en el legajo de investigación.
AMENAZAS A UN POLICIA
Asimismo, Gallardo fue juzgado por una causa de amenazas simples contra un empleado policial.
Según los investigadores, el nueve de agosto del año pasado, a las 21:20 en la comisaria de Sarmiento, la víctima se encontraba cubriendo guardia, en la dependencia policial.
En este contexto, se denuncio que el detenido judicial Daniel Muñoz amenazo al policía expresando "no te olvides que me faltan cinco meses para salir, te voy hacer mandar a cagar". Asimismo, los detenidos David Peran y Denis Gallardo, manifestaron "vamos a calentar agua, este va a caer acá y cuando venga le vamos a tirar".
Así las cosas, Gallardo admitió la existencia de los hechos, reconoció su participación en los mismos y acepto la pena propuesta por las partes.
En este sentido, indicaron que por el primer hecho recibirá una condena de tres años de prisión. En tanto, por el delito de amenazas, le corresponden seis meses. También señalaron que Gallardo, ya tiene una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses.
Finalmente, la fiscalía y el abogado defensor propusieron que Denis Maximiliano Gallardo, reciba una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.
MENORES DE EDAD
Con respecto a los acusados Jara y Taboada, el ministerio publico fiscal indico que al momento de cometer el hecho, ambos jóvenes eran menores de edad.
En consecuencia, con respecto a Diego Jara se solicito la aplicación del instituto de juicio abreviado y la declaración de responsabilidad penal.
También la parte acusadora pidió que se fije una próxima audiencia, en la que se discutirá la necesidad o no, de la aplicación de una pena.
Hasta la realización de esa audiencia, se realizaran informes socio ambientales durante un plazo de seis meses. Por último, se solicito una prohibición de contacto y acercamiento de Diego Jara con la víctima.
Con respecto a Jhonatan Taboada, el defensor público, sostuvo que también era menor de edad, cuando participo del delito de privación ilegitima de la libertad y robo de automotor.
Asimismo, destaco que no registra antecedentes condenatorias, por lo que se encontraban en condiciones de requerir la aplicación de una suspensión de juicio a prueba.
Este beneficio seria por el plazo de tres años. Durante ese periodo, Taboada deberá fijar un domicilio, y concurrir cada tres meses al cuerpo de delegados de contro