JUICIO ABREVIADO Y CONDENA POR LESIONES GRAVES
Por pedido de las partes, el Juez Roberto Casal homologo el acuerdo de juicio abreviado contra Martin Justino Gonzales (34), imputado como autor del delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas con alevosía. El magistrado resolvió condenarlo a la pena de un año y ocho meses de prisión en suspenso. Asimismo deberá someterse al cumplimiento de reglas de conducta.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se desarrollo una audiencia de lectura de sentencia. El acto judicial fue presidido por el juez Roberto Casal. La Fiscalía estuvo representada por la Fiscal Laura Castagno. El imputado, en tanto, fue asesorado por la abogada particular Fabiana Uribe. También participo la Doctora Sandra Grilli como asesora técnica.
En la oportunidad, el magistrado resolvió el pedido de las partes de homologar un acuerdo de juicio abreviado.
En este contexto, Gonzales admitió la existencia del hecho atribuido y reconoció su autoría responsable en el mismo.
Asimismo expreso su conformidad con la vía acordada y con el monto de la pena convenida.
El acusado también acepto someterse al cumplimiento de reglas de conducta. deberá fijar domicilio, someterse al cuidado del servicio de patronato y abstenerse de establecer relaciones con la víctima.
LOS HECHOS
El 9 de junio del año pasado, en el centro de jubilados y pensionados "Sarmiento", aproximadamente a las 07:00, la víctima, el imputado y otros jóvenes, se encontraban dialogando en la zona del fogón.
En un momento la conversación entre la víctima y Martin Gonzales, se convirtió en una fuerte discusión.
En este contexto, Gonzales tomo una botella de cerveza llena y la utilizo para golpear a la víctima en la cabeza. El joven cayó al piso y comenzó a convulsionar.
Finalmente, fue trasladado al Hospital Regional donde quedo internado en terapia intensiva. Su diagnostico fue traumatismo de cráneo potencialmente grave.